¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ahmed Bouklata de Kräuter Express, sobre la comercialización de hierbas:

“Para las variedades más inusuales, actualmente hay sobreprecios de hasta 1 euro por kilo”

Tradicionalmente, en diciembre hay una mayor demanda de hierbas aromáticas. "El negocio va mucho mejor que el año pasado: no solo porque ya no hay restricciones en la hostelería, sino porque la demanda también es relativamente alta en el comercio minorista", afirma Ahmed Bouklata, mayorista especializado en el mercado mayorista de Colonia y propietario de Kräuter Express.

Actualmente, este especialista en hierbas se abastece tanto en Marruecos como en Etiopía. "Desde este último origen, la mercancía, que incluye cebollino y albahaca, nos llega por avión. Hasta hace unos meses, teníamos que hacer frente a unos costes logísticos extremadamente elevados, pero estos ya se han normalizado. En circunstancias normales, podemos ofrecer hierbas de Etiopía durante todo el año; en cambio, el suministro marroquí tiene lugar en verano". 


Ahmed Bouklata es director gerente de Kräuter Express, el lugar al que acudir para comprar hierbas en maceta y precortadas en el mercado mayorista de Colonia. Bouklata se abastece de mejorana y menta, entre otros productos, en su Marruecos natal.  

La inflación y el aumento de los costes también están afectando a la comercialización de hierbas, prosigue Bouklata. "Actualmente hay sobreprecios de hasta 1 euro por kilo para las variedades algo más inusuales". Bouklata afirma que esto está teniendo un impacto mínimo en la demanda. "El cebollino y la albahaca siguen funcionando bien en Navidad. También va bien con variedades como el romero, el tomillo o la menta".

A pesar de registrarse el pico anual de ventas en vísperas de Navidad, la primavera y el verano son las estaciones con mayores ventas, subraya Bouklata. "El negocio suele repuntar notablemente a mediados de marzo. Se calcula que en invierno solo vendemos una quinta o cuarta parte del volumen que facturamos en verano". Esto también se debe a la oferta regional, explica. "Las hierbas aromáticas cultivadas en maceta a nivel regional se comercializan a buen ritmo en verano. Curiosamente, también ha ido bien con las distintas variedades de berros, aunque ahora, en Navidad, vendemos sobre todo berros de jardín normales".

Para más información:
Ahmed Bouklata
Kräuter Express
Großmarkt Köln
Tel: +49 221 937262 86
Fax: +49 221 937 262 87
Mobile: +49 177 745 7395
Kraeuter.express@yahoo.de   

Fecha de publicación: