¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

ALDI Nord vende sus establecimientos en Dinamarca

El Grupo ALDI Nord está retirándose de Dinamarca con el objetivo de centrarse en el futuro únicamente en mercados con oportunidades de crecimiento sostenible. Se ha encontrado un comprador para gran parte de las tiendas: REMA 1000 Dinamarca.

La decisión de vender los establecimientos en Dinamarca es el resultado de procesos de transformación a largo plazo en el Grupo ALDI Nord. En el futuro, se centrará en los ocho mercados europeos restantes, que ofrecen mayores perspectivas de crecimiento y desarrollo a largo plazo.

REMA 1000 ha adquirido un total de 114 de las 188 tiendas actuales de ALDI Dinamarca. Las tiendas no incluidas en la transacción también se venderán en las próximas semanas y meses.

Como parte del acuerdo entre ALDI Dinamarca y REMA 1000, unos 1600 de los aproximadamente 2800 empleados también serán absorbidos. Esto incluye no solo al personal de las 114 tiendas, sino también a los empleados del centro logístico de Kolding, a quienes REMA 1000 ofrecerá puestos de trabajo en las cercanas Vejle y Horsens, así como a los conductores de los tres centros logísticos daneses.

REMA 1000 se considera un empleador atractivo y, sobre todo, fiable; un factor esencial que se tuvo en cuenta para la venta del negocio danés. Para los empleados a los que no se les pueda ofrecer una oportunidad de traslado una vez cerradas todas las negociaciones de venta, ALDI Dinamarca elaborará soluciones socialmente aceptables en estrecho diálogo con los representantes sindicales, con el fin de estar a la altura de su responsabilidad como empleador.

El acuerdo entre ALDI Nord y REMA 1000 está sujeto a la aprobación habitual de las autoridades danesas de defensa de la competencia, que se espera en los próximos meses. Las operaciones comerciales de las tiendas ALDI en Dinamarca continuarán por el momento. Las partes han acordado no revelar el precio de compra.

Para más información:
www.aldi-nord.de  

Fecha de publicación: