¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El primer cargamento de cerezas chilenas llega al mercado mayorista de frutas de Guangzhou Jiangnan

El primer cargamento de cerezas chilenas de esta temporada llegó al Jiangnan Fruit Wholesale Market de Guangzhou el 9 de diciembre y se puso a la venta.

El carguero que transportaba diferentes marcas de cerezas contenía un total de 147 contenedores, principalmente cerezas Royal Dawn y Santina. Entre ellos, el primer contenedor de la marca Frusan fue reservado por Guangzhou Qinguo Import and Export Trade Co., Ltd. William Tam, representante del departamento de negocios internacionales de la empresa, que gestiona principalmente los asuntos de la cadena de suministro, conversó con Freshplaza.

"A partir del 9 de diciembre, las cerezas chilenas por vía marítima llegan una tras otra. El primer contenedor de cerezas de Frusan tiene diferentes variedades, entre las que la Royal Dawn de SJD es la principal. Tomando como ejemplo el paquete de 5Kg de JD, la dureza y el sabor de las llegadas actuales son relativamente ideales, lo que no difiere mucho del año pasado. El dulzor de las cerezas es mayoritariamente de 16-17 grados. El día de la apertura, se vendió cerca del 75% de todo el contenedor de cerezas Frusan, de las cuales el paquete de 2,5KgX2 es bastante popular y se ha vendido por completo". En cuanto a la situación actual de los envíos, William expresó que la velocidad de los mismos no es tan rápida como el año pasado, y muchos compradores todavía están en la fase de espera.

"Nuestra empresa espera importar unos 400 contenedores de cerezas chilenas este año. La llegada anticipada del Año Nuevo Lunar supone un gran reto para el sector de la cereza. Se calcula que este año llegarán al mercado chino más de 20.000 contenedores de cerezas chilenas, lo que supone un aumento del 20%-25% respecto al año pasado. La variedad no ha cambiado mucho, y Santina y Lapins siguen ocupando una proporción relativamente alta".

"En la actualidad, nos preocupan más el despacho de aduanas y la logística. Debido a las medidas de prevención y control de la COVID, muchos contenedores quedaron bloqueados en la aduana el año pasado, y se tardó más en despacharlos, lo que afectó a la calidad y al precio de las cerezas. Desde el punto de vista actual, el despacho de aduanas es relativamente normal, y no hay problemas de retrasos”. Además, William mencionó que con la ayuda de Shenzhen Changhong Logistics Co., Ltd., el desbloqueo de los contenedores mejora. Changhong Logistics Co., Ltd. es una empresa que figura en la lista blanca de importaciones de fruta de la aduana de Shenzhen. Su despacho aduanero de mercancías es más rápido, y la empresa puede pagar impuestos según el precio de venta real de las mercancías.

Guangzhou Qinguo Import and Export Trade Co., Ltd. cuenta con 13 años de experiencia en la importación y exportación de fruta. Trabaja con una gran variedad de frutas importadas y nacionales. Sus canales de venta incluyen mercados mayoristas, supermercados, fruterías y comercio electrónico en línea, y su red de ventas se extiende por toda China.

Para más información:

William Tam 
Guangzhou Qinguo Import and Export Trade Co., Ltd.
Tel.: +8613560213254 
Email: william@qinguotrade.com 

Fecha de publicación: