Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Iniciamos con un cronograma de siembras para tener una cosecha constante y cubrir las expectativas de mercado”

Ponen en marcha en Colombia un proyecto para producir hasta 3.500 lechugas orgánicas a la semana

Un proyecto liderado por Angélica Tovar Ramírez, miembro de la Fundación Guiando Territorio y estudiante universitaria, y establecido en la localidad colombiana de Usme, producirá de manera orgánica hasta 3.500 unidades semanales de lechugas de variedad cogollo de Tudela.

El proyecto, que dio inicio en 2017 con el apoyo de la alcaldía local de Usme y la Fundación Andi, ha abierto camino a la comercialización directa sin intermediarios.

“Esto fue algo nuevo para nosotros, ya que al mercado que teníamos acceso era a Corabastos, pero nos cambiaron la mentalidad en cuanto a sistemas de producción e iniciamos con un cronograma de siembras para tener una cosecha constante y cubrir las expectativas de mercado”, explicó Tovar.

El proyecto se conforma por seis unidades productivas en las que hay en promedio cinco personas. “Nos caracterizamos por sacar productos limpios y orgánicos porque no tenemos fertilizantes ni pesticidas en nuestros cultivos porque tenemos normas de cuidado ambiental y hacemos el compostado; eso nos ayuda muchísimo”, dijo.

 

Fuente: agronegocios.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor