Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Entre otros, se está trabajando con China en la apertura del mercado de kaki y cereza

El grupo de trabajo de frutas y hortalizas analiza los avances en la apertura de nuevos mercados para los productos españoles

El Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como representantes de las principales asociaciones sectoriales del sector de frutas y hortalizas, que conforman el Grupo de Trabajo de Frutas y Hortalizas, han analizado en una reunión el estado de los expedientes de apertura de nuevos mercados en los que se está trabajando en España.

En la reunión, que se ha celebrado el 13 de diciembre, se ha informado sobre los expedientes prioritarios. Entre ellos, se está trabajando en la apertura del mercado de Estados Unidos para cereza, tomate, pera, manzana, plantas de fresa, ciruela, melocotón y nectarina, entre los principales; también en Norteamérica, con Canadá se está trabajando la apertura del mercado de cereza y tomate.

En el continente asiático, se está trabajando con China en la apertura del mercado de kaki y cereza, entre otros. En el ámbito latinoamericano se informará de las negociaciones con Chile para la apertura del mercado de manzana; con Colombia para kaki; con Perú también para kaki y con México para cítricos y fruta de pepita.

En la reunión se informará también de los expedientes no prioritarios y se analizarán las nuevas solicitudes de apertura.

En total, se trabaja con más de 18 países en el grupo de expedientes prioritarios y más de 11 países en el grupo de expedientes no prioritarios. Por cada país, además, se pueden negociar uno o más productos a la vez, aunque hay administraciones como la China que solo permiten negociar un producto al mismo tiempo, lo que supone una ralentización del acceso de producciones foráneas a su mercado, informa FEPEX.

 

Fuente: fepex.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor