Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Suecia reporta lentitud en las ventas de frutas y verduras de cara a Navidad

De cara a Navidad, se observa lentitud en la venta de frutas y hortalizas en Suecia, ya que los consumidores también acusan el efecto de la inflación y las subidas de precios, consecuencia de los actuales problemas mundiales. "Para Navidad, la gente se lo pensará todo dos veces y pondrá en la mesa solo lo esencial", afirma Daniel Larsson, jefe de compras y copropietario de Hebe Frukt & Grönsaker AB, con sede en Suecia.

Según afirma, en Suecia reina la calma en los mercados mayoristas y minoristas, y es probable que las ventas repunten un poco a mediados de la semana 51, es decir, la semana que viene, unos días antes de Navidad. "Estamos viendo subidas de precios muy elevadas. Han subido los precios de una serie de productos frescos. Los tomates y las verduras de España, así como los cítricos, se han encarecido en comparación con los dos últimos años.  La cuestión, sin embargo, es que los precios siempre se ajustan a la demanda. Si la demanda es menor, los precios tendrán que bajar", explica Larsson.

Dice que será una verdadera lucha, pero los productores no conseguirán los precios que desean. "Los consumidores están lidiando con todas las subidas de precios de la energía, el transporte, etc. Vemos que buscan productos a precios más bajos, en vez de optar por productos de alta calidad. Si la fruta o la verdura está en promoción, entonces se venderá".

"Creo que la Navidad irá igual. La gente se pensará mucho qué poner en la mesa. Comprarán los artículos más esenciales. Creo que las categorías ecológicas y exóticas registrarán menos ventas a finales de año. La gente se centrará en las frutas y hortalizas de primera necesidad, como las clementinas, naranjas, coles de Bruselas o patatas, etc. Las frutas exóticas, como la piña, el lichi o el rambután, productos de nicho más pequeños, se borrarán de la lista de la compra de mucha gente", afirma Larsson.

Para más información:
Daniel Larsson
Hebe Frukt & Grönsaker AB
Tel: +46 (0) 31 780 27 00
daniel.larsson@hebe.se 
www.hebe.se  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor