¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Daniel Badger, de VitaFresh Produce:

"Tradicionalmente, el higo es popular en Navidad, pero las ventas se han distribuido a lo largo del año"

Los higos brasileños de la nueva temporada han llegado ya a VitaFresh Produce. La temporada se extiende desde noviembre hasta agosto.

"La temporada empezó a un ritmo lento, con poca oferta y precios altos", explica Daniel Badger, Director General de VitaFresh Produce. "Pero ahora estamos sacando buenos volúmenes".

VitaFresh trabaja con cultivadores asociados en Brasil y vende los higos bajo la marca Figos do Vale.

"Tradicionalmente, el higo es popular en Navidad para la preparación de pudin de higo o como complemento para las tablas de quesos, pero las tendencias han ido cambiando y las ventas se han distribuido a lo largo del año. El comercio de productos exóticos en su conjunto está cambiando. Este año, las ventas se están resintiendo debido al creciente coste de la vida. Además, el sector de la restauración y el catering no ha llegado a recuperarse del todo la pandemia y sigue sufriendo la escasez de personal. Muchos pubs y restaurantes solo pueden abrir tres o cuatro días a la semana por falta de personal, lo que, por supuesto, repercute en el comercio.

"En esta época del año suele observarse un aumento de la demanda de fresas y frambuesas y, por supuesto, de limas para los cócteles de las fiestas navideñas, pero cada vez es más difícil predecir lo que va a ocurrir. Las ventas del año pasado no serán necesariamente una referencia válida para pronosticar las de este".

Para más información:
Daniel Badger
VitaFresh
Tel: +44 (0) 7944461019
dbadger@vitafreshproduce.com 

Fecha de publicación: