¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ronaldo Araújo, director general de Sebastião Da Manga, en Brasil:

"Nos choca subir los precios de la fruta debido a los elevadísimos aumentos de los fletes marítimos y terrestres"

Ronaldo Araújo, director general del proveedor brasileño de mango Sebastião Da Manga Group, que abastece a Europa durante todo el año, afirma: "Ha sido muy difícil y chocante para nosotros añadir o aumentar los precios de la fruta debido a los altísimos incrementos de los fletes marítimos y terrestres durante los últimos seis meses. Hemos experimentado un aumento de aproximadamente el 55% en el coste, por lo que entendemos que el cliente final se lleve una gran parte del perjuicio, pero tampoco hay grandes posibilidades de sobrevivir en el mercado si no lo añadimos a nuestros costes finales".

Sebastião Da Manga es un grupo de productores de Brasil que existe desde hace 30 años, con 10 explotaciones situadas en el valle del São Francisco, en las ciudades de Petrolina, Juazeiro y Casa Nova. Exportan desde Brasil a sus propias empresas en Europa, en los Países Bajos, España y Portugal. Cuentan con un equipo cualificado que recibe, comprueba la calidad de la fruta y envía desde "un palé hasta un camión completo" a cualquiera de sus clientes en cualquier parte de Europa. El grupo cultiva y exporta mangos Palmer, Mango Espada (variedad brasileña) y Kent principalmente a Europa, con envíos de hasta cinco contenedores a Canadá. Su volumen total anual es de 30.000 toneladas, con el porcentaje de cada variedad dividido en un 93% de Palmer y un 7% de Espada y Kent.

"Los precios dependen de la época del año, la fijación de precios depende siempre de lo que demanda el mercado y de la oferta de mango de otros países. El precio ideal estaría entre 6 y 7 euros por caja de 4kg con CIF - Europa. En los dos últimos años, aparte de nuestra producción de mango, hemos invertido en la producción de lima y jengibre, ya que el clima brasileño nos permite producir durante los 12 meses del año. En cuanto a la producción de jengibre, podemos producir desde mayo hasta diciembre. Ahora mismo tenemos 50.000 árboles de lima plantados, pero nuestro objetivo es seguir plantando durante los próximos cinco años para llegar a los 300.000 árboles, es decir, unas 440 hectáreas, debido a la gran demanda de lima que hay en el mercado", explica el experto.

El grupo tiene más de 630 hectáreas de producción, principalmente de mango, que se ofrece todo el año junto con las limas, y 30 hectáreas de jengibre. "En Petrolina, el verano es caluroso, húmedo y el cielo está casi cubierto. El invierno es corto, cálido y con el cielo casi despejado. Durante todo el año, el tiempo es seco, con vientos fuertes, con una temperatura que oscila generalmente entre 20°C y 34°C y rara vez es inferior a 19°C o superior a 37°C", afirma Araújo.

El grupo también cultiva pitahaya, que está lista de enero a mayo de cada año. "Nos gustaría crecer en el mercado británico, donde aún no tenemos la demanda deseada", concluye.

Para más información:
Ronaldo Araújo
Sebastião Da Manga Group
Tel: +55 21 98458-1439
Email: ronaldo@sebastiaodamanga.com 
www.sebastiaodamanga.com    

Fecha de publicación: