Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"India registró un crecimiento de las importaciones de kiwi del 25% en el año 2021"

India es uno de los países más prometedores para los productores de kiwi de todo el mundo, afirma Naufil Kalam, director de la importadora india CR Fruits International. "En los últimos años, vemos que muchos productores de Chile, Nueva Zelanda, Italia y Grecia comercializan cada vez más su producto para aumentar su cuota de mercado en la India. Los consumidores indios son cada vez más conscientes de los grandes beneficios que esta fruta tiene para la salud, y el potencial es enorme. La demanda de kiwis aumenta, sobre todo en la estación de los monzones, debido al aumento de los casos de dengue en todo el país, para el que los kiwis son un remedio probado. Estadísticamente, la India está mostrando un enorme crecimiento en las importaciones de kiwi, con un aumento del 25% en el año 2021 con respecto a 2020, y esperamos un crecimiento cada vez mayor este año también, con cada vez más mercados abiertos a la India. También se observa una enorme demanda de kiwis amarillos de Nueva Zelanda, por su sabor más dulce".

Dependiendo de la ciudad en la que nos encontremos, la demanda de kiwis específicos cambia. Kalam explica que en las ciudades de niveles más bajos, el precio es lo más importante: "En la India, la mayor demanda corresponde a los calibres 39, 40, 41 y 42". La presión del kiwi es un factor importante que mueve a los consumidores indios. Esta es la razón por la que cada vez más importadores se centran en improvisar las instalaciones logísticas desde el lugar de producción hasta el de destino. La demanda también puede clasificarse entre las distintas ciudades de India. En las ciudades de nivel 1, hay demanda de calibres grandes. De ahí que veamos grandes ventas de kiwis de gran tamaño en ciudades como Mumbai, Delhi, Bangalore, etcétera. En las ciudades de nivel 2 y 3, la atención se centra en los precios. También aumenta la demanda de kiwis jumbo en ciudades como Bombay y Delhi. Los kiwis son un gran producto para las grandes marcas hoteleras, ya que se utilizan en ensaladas y otros platos innovadores. Los kiwis son también un ingrediente importante en las nuevas formas de dieta vegana, cada vez más populares en la India".

Antes de la pandemia, los kiwis neozelandeses dominaban el mercado, afirma Kalam. "Marcas como Zespri tenían básicamente el monopolio hace unos años. Sin embargo, el origen del kiwi ha cambiado rápidamente en los últimos tiempos. Ahora que los kiwis europeos y estadounidenses se han abierto camino en la India, ha surgido una gran competencia para los kiwis de Nueva Zelanda. A diferencia de antes, la disponibilidad del kiwi también ha aumentado a todo el año. Hoy en día vemos cómo los kiwis chilenos, italianos y griegos aumentan rápidamente su cuota en el mercado indio. Desde la prohibición de los kiwis iraníes, las dos partes principales del mercado indio han sido los kiwis de Nueva Zelanda y Chile. Sin embargo, los kiwis de Grecia e Italia están entrando rápidamente en el mercado indio. También son los preferidos por los consumidores indios durante los meses de noviembre y diciembre, cuando la calidad y el volumen de kiwis chilenos empieza a reducirse. Los kiwis griegos e italianos son más frescos y sabrosos que los chilenos".

Kalam considera que el mercado indio tiene mucho potencial para los exportadores de fruta en general. "La importación de fruta en India es una gran oportunidad para los productores de todo el mundo. Con una población de 1.400 millones de habitantes, India es una tierra de oportunidades. Pero el Gobierno indio se esfuerza cada vez más por reducir las importaciones y centrarse más en la producción nacional. Sin embargo, con el aumento de la demanda de frutas por parte de los consumidores, la cifra de importaciones de India no hará más que aumentar en los próximos años. Con un número cada vez mayor de indios que optan por dietas modernas, como la vegana, la fruta se ha convertido en una parte importante de la alimentación diaria para gran parte de la población. Nuestro objetivo en CR Fruits International sigue siendo garantizar que nuestros consumidores dispongan de frutas de la mejor calidad", concluye.

 

Para más información:
Naufil Kalam
CR Fruits International
Email: naufilkalam@crfruitsinternational.com 
www.crfruitsinternational.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor