Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Tecnología de detección directa

Una nueva colaboración permite optimizar el riego

The Toro Company y Treetoscope Ltd. han anunciado una alianza estratégica para el uso de tecnología de detección directa en plantas con el fin de apoyar la toma de decisiones en la gestión del riego. Con esta colaboración, Toro pondrá su solución a disposición de productores de los Estados Unidos, Canadá y México. Esta alianza se suma a la creciente gama de Toro de vigilancia de cultivos, respaldo en la toma de decisiones y soluciones de automatización, todo lo cual satisface la creciente necesidad de información fiable y procesable sobre el uso del agua en el cultivo y la salud de las plantas.

Las ventajas principales de esta solución son:

  • Información procesable sobre demanda de riego mediante detección directa del consumo de agua de la planta.
  • Resultados fáciles de leer en cm de agua, ofrecidos mediante un panel sencillo y conciso.
  • Instalación sencilla en minutos con herramientas básicas.
  • No es necesario calibrar los sensores ni mantenimiento.
  • Tecnología asequible con hardware mínimo.
  • Resultados fiables validados por las principales instituciones de investigación agrícola.

La tecnología estará disponible para una selección de cultivos permanentes como almendras, nueces, pistachos, uvas de vino, uvas de mesa, manzanas, peras y cítricos.

Además, los clientes se beneficiarán de la integración de la solución Treetoscope en el sistema de automatización Tempus Ag de Toro, que ofrece una gestión y un control del riego sencillos. Al incorporar las características de la solución en la plataforma Tempus Ag, Toro brindará a los productores una transición fluida entre la decisión, el plan y la acción.

"Estamos encantados de asociarnos con Treetoscope y entusiasmados con el valor que esta solución aportará a nuestros clientes y a nuestro sector", manifiesta Neville Mody, gerente general de Toro Ag Américas. "Ofrecer información sencilla, concreta y procesable permitirá que las herramientas de gestión del riego sean más accesibles para un mayor abanico de productores. Estas herramientas empoderan a los clientes que buscan mejorar la eficiencia en el uso de agua, proteger y aumentar los rendimientos y gestionar los costes de los insumos ante el incremento de la presión sobre los recursos".

La llegada de esta solución se produce en el momento oportuno, puesto que los productores de varias de las principales regiones productoras de Norteamérica se enfrentan a los efectos de las sequías extremas plurianuales. La tecnología estará disponible para una selección de cultivos permanentes como almendras, nueces, pistachos, uvas de vino, uvas de mesa, manzanas, peras y cítricos, y se añadirán más cultivos conforme se vayan completando las pruebas de validación.

"Estamos deseando trabajar junto a Toro en este viaje para proporcionar a los agricultores herramientas de última generación, prácticas y asequibles para el apoyo a la toma de decisiones dirigidas a la optimización del riego", afirma Dotan Eshet, CEO de Treetoscope Ltd. "Esta colaboración nos permitirá llegar a grandes cantidades de agricultores y brindarles las mejores herramientas sin instalación y fáciles de usar, las cuales les ayudarán a sobrellevar esta crisis hídrica que va agravándose".

La empresa se está preparando activamente para un lanzamiento comercial completo, con disponibilidad prevista del producto a principios de 2023.

Para más información:
Tony Tavares
The Toro Company
Tel.: +1 (240) 517-6498
tony.tavares@toro.com 
www.thetorocompany.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor