Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La oferta de cítricos de California se eleva un 20 por ciento

La oferta de cítricos de California ha aumentado esta temporada. "La oferta de este año es alrededor de un 20 por ciento más alta en comparación con el año pasado por estas fechas, aunque la estructura de calibres empezó con más consistencia en 2021", dice Zak Laffite, presidente de Wonderful Citrus. "Ahora mismo, la oferta es excelente y de buena calidad. El calibre es comparable al de años anteriores y estamos viendo un mayor volumen de fruta más grande cada día".

La temporada de Navel de California empezó a tiempo esta temporada con buen suministro desde el principio, y se prevé que durará hasta finales de junio. La oferta procede del Valle Central de California. "También estamos entusiasmados con nuestra temporada de Cara Cara, que acaba de comenzar, y estamos envasando una fruta de calidad excelente", añade Laffite. "Creemos que las naranjas de pulpa roja, como las Cara Cara, ofrecen algo nuevo a la categoría y les dan a los consumidores la oportunidad de probar algo diferente".

Oportunidades de crecimiento para la Navel
En cuanto a la demanda, Laffite espera ver incrementos por la Navidad, y un mayor interés por parte de sus socios del retail en las próximas semanas. Dicho esto, la demanda se está elevando en comparación con el verano por la poca fruta de importación que hay en el mercado. "La categoría de Navel se ha estabilizado en aproximadamente un 20-22 por ciento de la cesta de cítricos del consumidor, mientras que hace diez años estaba en más de un 40 por ciento", detalla Laffite. "Creemos que hay oportunidades de crecimiento en la categoría de Navel, y seguramente pasará por ampliar la disponibilidad de variedades únicas e innovadoras como la Cara Cara".

Mientras, los precios, en comparación con hace un año, han subido ligeramente, aunque este incremento reciente en la demanda podría influir en los precios. Los elevados costes también están afectando a las cotizaciones. "El agua y la mano de obra continúan siendo los mayores obstáculos para los cítricos de California. El agua se ha encarecido bastante y muchos ranchos de Navel no disponen del adecuado suministro hídrico en el largo plazo", lamenta Laffite. "Por suerte, la mayoría de nuestra superficie se encuentra en zonas donde hay fuentes de agua duales, lo que significa que hay agua de superficie y también subterránea".

Para más información:
Lauren Cleaner
Wonderful Citrus
lauren.cleaner@wonderful.com  
https://www.wonderfulcitrus.com/   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor