¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lauriane Le Leslé:

Los productores de tomates y pepinos de Francia, de viaje en México

A principios de diciembre, los productores de tomates y pepinos de Francia realizaron un viaje de 5 días a México para descubrir los métodos y estructuras de producción mexicanos. Estas visitas fueron organizadas por Richel Group en colaboración con AGRILYS, (agencia de viajes especializada en viajes agrícolas) a iniciativa de la AOPn Tomates y pepinos de Francia, lo que "permitió a una delegación de 25 productores y vendedores franceses de hortalizas de invernadero comprender el contexto local y evaluar las similitudes con el mercado francés y sus competidores europeos y norteafricanos", según explica Richel Group. 



La AOPn (Asociación de Organizaciones de Productores nacionales) "Tomates y pepinos de Francia" agrupa a más de 500 productores de tomates, pepinos, pimientos y berenjenas de toda Francia. Productores y representantes comerciales de Savéol, Les Paysans de Rougeline, Océane, Solarenn, Kultive, SOPA SAS, Ille Roussillon, Le Potager de Jade - YDEAL y Coopérative Agricole Ille Fruits, presentes en el viaje a México.

¿El objetivo de estas visitas a los invernaderos? "Descubrir otros métodos de producción y prácticas comerciales", explica Lauriane Le Leslé, directora de la AOPn Tomates y pepinos de Francia. "Visitamos sobre todo explotaciones dedicadas a la exportación a Estados Unidos y pudimos descubrir los métodos de cultivo utilizados localmente y cómo enfocan el aspecto comercial, tan diferente del modelo francés. Las visitas fueron emocionantes y nos permitieron comparar y conocer una forma diferente de trabajar. En 2019, los productores franceses visitaron Rusia.  

Grandes diferencias
"Las granjas mexicanas son estructuras mucho más grandes en términos de tamaño en comparación con las nuestras, que son más "familiares". México es un modelo para el cultivo del pimiento en todo el mundo en términos de rendimientos, que son muy superiores a lo que podemos lograr aquí en Francia", concluye Lauriane Le Leslé.

Para más información:
AOPn Tomates y pepinos de Francia
contact@tomatesconcombres.fr   

Fecha de publicación: