Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Fungisei, de Seipasa

Lanzan en España un nuevo fungicida de origen microbiológico de nueva generación

Seipasa, empresa española especializada en el desarrollo, formulación y fabricación de bioinsecticidas, biofungicidas, bioestimulantes y fertilizantes, ha anunciado el lanzamiento en España de Fungisei, el fungicida de origen microbiológico para el control de enfermedades como Botrytis, mildiu, oídio o moteado en una amplia variedad de cultivos.

Pedro Peleato, CEO la compañía, ha celebrado la reciente obtención del registro fitosanitario en España por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

“Fungisei es mucho más que un nuevo registro en nuestro catálogo de soluciones de biocontrol. Es la culminación de años de investigación, perseverancia, trabajo y esfuerzo por ir un paso más allá en todo aquello que la microbiología nos puede aportar para el control de enfermedades en agricultura”, ha asegurado Peleato.

"Fungisei es un fungicida microbiológico desarrollado a partir de una cepa de Bacillus subtilis de alta eficacia y pureza, y cuya formulación está patentada por Seipasa. La clave de la acción del producto reside en su exclusiva formulación, que protege la estabilidad microbiana del activo, garantiza su capacidad de conservación y proporciona una altísima eficacia en campo. Todo ello en una formulación líquida y libre de conservantes químicos", explican desde la firma.

"Fungisei está clasificado por la Comisión Europea como producto Low Risk, lo que certifica su bajo impacto en todas las facetas de su uso y aplicación".

Además de España, Fungisei también está registrado en una amplia variedad de países como Portugal, Francia, Turquía, México, Estados Unidos, Perú, Marruecos o Costa de Marfil.

Alto valor añadido en el control de enfermedades
El CEO de Seipasa ha asegurado que, "con Fungisei, Seipasa pone en manos de los agricultores y agricultoras una herramienta de alto valor añadido para el control de enfermedades de alto impacto en los cultivos".

“Seipasa siempre ha ido un paso por delante en el diseño de soluciones de origen natural en la lucha contra plagas y enfermedades. Nuestra capacidad de anticiparnos al cambio hace casi 25 años es la que nos ha traído hasta aquí y Fungisei es, precisamente, el ejemplo más certero de esa visión empresarial de ponernos al lado del agricultor, entender sus necesidades y poner en sus manos las herramientas que necesitan”, ha añadido Pedro Peleato, afirmando que Fungisei "es un biofungicida que camina de la mano del actual marco regulatorio en Europa, y que responde a las necesidades del mercado a la hora de consumir alimentos saludables y libres de residuos químicos".

Fungisei también es un biofungicida reconocido internacionalmente, galardonado con el premio a la Formulación Más Innovadora en el certamen Agrow Awards.

Para más información:
Seipasa
C/ Ciudad Darío, naves 1-3-5
46250 Pol. Ind. La Creu L’Alcudia, Valencia (España)
Teléfono +34 962 541 163
www.seipasa.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor