¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los volúmenes enviados repuntan en la semana 48

Las exportaciones de mango fresco de Perú descienden un 4% en sus primeras semanas

Las exportaciones de mango fresco de Perú han mostrado en sus primeras semanas una contracción del 4%. Desde la semana 44 (24 de octubre) a la semana 48 (27 de noviembre), sumaron 18.218 toneladas -8.839 de ellas se despacharon en la semana 48-, informó la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), señalando que a pesar de que se aprecia un menor volumen enviado respecto a la campaña anterior, es mayor a lo proyectado en lo que va de la campaña.

Los tres principales mercados de los mangos frescos procedentes de Perú han sido Europa con 9.833 toneladas (11.465 toneladas en la campaña anterior), Estados Unidos con 5.382 toneladas (2.279 toneladas en la campaña anterior) y Canadá con 1.436 toneladas (1.680 toneladas en la campaña pasada), mientras el resto de destinos han adquirido 1.567 toneladas, menos de la mitad de las 3.558 toneladas que adquirieron en la campaña pasada.

La entidad detalló que el principal destino del mango fresco marítimo fue Estados Unidos, con una participación del 37%, seguido de Holanda, que concentró el 32% de los envíos, y Canadá, que representó el 9%. Respecto al mango fresco aéreo, destacan los mercados de España, con una participación del 41%, seguido de Holanda con el 20% y Corea del Sur con el 14%.

Mango congelado
El mango en su presentación congelada ha experimentado una contracción mucho mayor, cifrada por APEM en un 24.5%, con el envío en el periodo analizado de 3.725 toneladas.

 

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: