¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercabarna prevé recuperar el volumen de ventas de 2019 esta Navidad

Los responsables del Gremio de Mayoristas de alimentos frescos de Mercabarna presentaron este martes las previsiones para estas fiestas, en las que proyectan recuperar el volumen de ventas de la campaña de Navidad de 2019 -año anterior a la pandemia- y superar las de 2021.

En concreto se espera comercializar un total de 108.000 toneladas de productos frescos, de las cuales unas 100.000 serán de frutas y hortalizas, manteniendo los niveles de diciembre de 2021.

El precio de las frutas y hortalizas aumentará entre un 5% y 10%, entre otros el de las dos frutas protagonistas de la Navidad, la piña y la uva: la piña, de la que se espera comercializar unas 1.300 toneladas, sube en relación con 2021 pero se mantiene por debajo del 2019, y el precio de la uva sube sensiblemente por causas climáticas y siguiendo la tendencia de los tres últimos años.

En cuanto a las hortalizas, siguiendo con las modas de los años anteriores, los platos navideños contarán con productos como tomates cherry, escarolas y lechugas de colores o germinados.

El vicepresidente de la Asociación de Empresas Mayoristas de Mercabarna y presidente del Gremio Mayorista de la fruta y la hortaliza, Jaume Flores, ha asegurado que se mueven siempre por la oferta y demanda, por lo que si hay oferta "no se va a notar el sobrecoste que pueda haber en otros elementos externos", y ha pedido textualmente hacer mercado para conseguir productos al mejor precio.

 

Fuente: europapress.es

Fecha de publicación: