¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nijs van Zuilen, de Berrybrothers (Países Bajos):

"La grosella roja es popular tanto para el consumo como para la decoración en la cena de Navidad"

"La demanda de grosellas rojas aumenta de cara a la Navidad. La grosella roja se usa tanto para el consumo como para la decoración durante la cena de Nochebuena. Y es que el sabor fresco y amargo contrasta de manera atrevida con muchos platos dulces y salados", dice Nijs van Zuilen, de la empresa holandesa Berrybrothers.

Las grosellas rojas se venden ampliamente, ya que tanto el sector horeca como el retail en Países Bajos y el extranjero son importantes canales de venta. Durante el mes de diciembre, se agrega un valor añadido al producto mediante envases con un mensaje personalizado.

Según el productor, la calidad de las grosellas rojas de las cámaras frigoríficas es óptima. "Con algunas innovaciones en el cultivo, la calidad de la fruta se mantiene mucho mejor en las cámaras frigoríficas. En los últimos años, gran parte del cultivo de campo abierto se ha trasladado al cultivo en macetas. En el cultivo en macetas, el agua y los nutrientes se pueden administrar de manera precisa y la cosecha es de mayor calidad. Se nota claramente una mejora de la calidad del tallo de los racimos".

"El enfoque también está en el mantenimiento del cultivo durante la temporada, desmochando las plantas y doblando o quitando las ramas empinadas con el objetivo de crear arbustos más abiertos a los que el sol puede llegar mejor", dice Nijs. Gracias a la buena calidad del producto almacenado, Nijs espera poder suministrar producto de sus propias cámaras frigoríficas hasta finales de marzo o principios de abril. En el período previo a la nueva cosecha en Países Bajos se importan grosellas rojas de Chile.

Para abastecer a destinos más lejanos, Berrybrothers empezó a vender grosellas rojas de otros productores en temporada baja hace unos años. "Esto nos permite suministrar grosellas rojas frescas a los clientes durante todo el año. También nos permite ofrecer a los clientes más lejanos una gama completa de frutos rojos".

Berrybrothers ofrece muchas recetas en su sitio web https://fans.berrybrothers.nl, con la grosella roja como ingrediente principal. 

Para más información:
Nijs van Zuilen
Berrybrothers
Nijken 18
6088 NR Roggel (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 46708453 
n.vanzuilen@berrybrothers.nl   
www.berrybrothers.nl  

Fecha de publicación: