¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumentan los precios de las manzanas moldavas para exportar a los mercados tradicionales

Como muestra el seguimiento de precios de EastFruit, los precios al por mayor de Idared, así como de otras variedades de manzanas (Florina, Red Chief, etc.) en el mercado moldavo que normalmente se venden en los países de la CEI y Rumanía, han aumentado una media de 1 MDL/kg desde la semana pasada, hasta 6-8 MDL/kg (0,31-0,38 $/kg). Según los operadores del mercado, ha subido el precio de las manzanas de mejor calidad.

Las razones de la subida de precios no están claras. Por un lado, el mercado ruso se ha abierto ligeramente para los exportadores moldavos de manzanas, hasta ahora solo para 32 empresas. Al mismo tiempo, el director del Ministerio moldavo de Agricultura e Industria Alimentaria (MAIA) sugirió en un canal de televisión local que la lista de empresas para las que se levantarían las restricciones a la exportación de fruta a Rusia se ampliaría a finales de año. Por otra parte, a pesar de que Idared es ahora varias veces más cara en Rusia que en Moldavia, la exportación de manzanas moldavas al este (países de la CEI) no está creciendo notablemente.

Los precios de las manzanas de variedades poco populares procedentes de Moldavia son bajos en Rumanía, ligeramente inferiores al precio medio del mercado moldavo. Los grandes productores y comerciantes agrícolas locales siguen exportando Idared al mercado rumano, pero no más de uno o dos camiones refrigerados por semana.

Es decir, no hay razones obvias para el crecimiento de los precios de compra de las manzanas en Moldavia. Quizá se deba a la creciente expectativa en la comunidad agraria de un fuerte aumento de los precios de las manzanas de exportación tanto a Rumanía como a la CEI a partir de enero del año que viene. También podría deberse a una hipotética disminución de las existencias de manzanas de alta calidad en los almacenes de fruta de Polonia.

 


Para más información: east-fruit.com

Fecha de publicación: