¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“Hemos extendido la vida útil de las cerezas a 42 días”

El uso de un sensor IoT que se comunica con la plataforma FreshSens AI puede proporcionar información a los comerciantes sobre la vida útil de sus productos almacenados, afirma el director general de FreshSens, Baran Baykurt Emiroglu. "Creo que todo el mundo ha comprado alguna vez fruta y ha descubierto que algunas se estropeaban más rápido que otras del mismo lote. Esto pasa también cuando las frutas están almacenadas. Con FreshSens, combinamos módulos de AC con un sensor IoT que predice la vida útil restante de las frutas. El verano pasado hicimos pruebas con 2.000 kilos de cerezas, y ahora lo estamos haciendo con 7.000 kilos de granadas. Los sensores en el módulo controlan y predicen la vida útil restante de la fruta".

Tras comenzar a usar FreshSens, Emiroglu afirma que fueron capaces de duplicar e incluso triplicar la vida útil de las cerezas, lo que a su vez se tradujo en mayores beneficios para los comerciantes turcos. "Gracias al modelo de predicción que lanzamos este verano, pudimos almacenar cerezas durante 42 días, lo que significa que extendimos la vida útil para hacerla entre dos y tres veces más larga de lo habitual. Para los comerciantes turcos, esto implicaba la posibilidad de duplicar los beneficios, ya que los precios en julio se situaban en 1 euro, mientras que, 30 días después, los precios se habían duplicado o incluso triplicado debido a la menor oferta. Así pues, al poder almacenar las cerezas durante más tiempo, el comerciante obtiene más beneficios por su producto, en función de la situación del mercado".

FreshSens presume de una precisión del 90% a la hora de determinar cuándo un producto va a perder su frescura. Emiroglu explica: "Como empresa, vendemos el hardware necesario y proporcionamos también la solución de software de IA. Para nuestros clientes, esto no supone ningún esfuerzo; nos piden lo que necesitan y nosotros les proporcionamos toda la asistencia que precisen. A veces eso puede implicar la formación del personal in situ. Esto encaja con nuestro modelo de negocio, ya que nuestro software requiere una suscripción de pago. Los clientes están muy contentos, y nuestro modelo de predicción tiene una precisión del 90% a la hora de predecir la vida útil restante. El 10% restante se debe a problemas surgidos durante la recolección o incluso antes, y no pueden atribuirse al método de almacenamiento. Sin embargo, tenemos planes de futuro para resolver esto también".

Aunque de momento FreshSens se comercializa principalmente para empresas turcas, Emiroglu cree que tendrán suficientes oportunidades para diversificarse en 2023. "Por ahora, nos estamos centrando sobre todo en el mercado turco, ya que Turquía es el mayor productor de cerezas y también cultiva grandes volúmenes de granadas, que son los productos con los que hemos probado FreshSens hasta ahora. Sin embargo, el año que viene también vemos oportunidades de expansión en Uzbekistán, Grecia, Italia, España, Bulgaria y Ucrania. Para 2023, estamos realizando pruebas para ver también qué puede hacer FreshSens con otros cultivos, como los arándanos, las uvas o los espárragos".

"Fruit Logistica nos ha invitado a exponer nuestro producto durante el Start-up Day, el 10 de febrero. Esperamos que todo el mundo venga a descubrir cómo FreshSens puede mantener sus productos frescos durante más tiempo".

Para más información:
Baran Baykurt Emiroglu
FreshSens
Tel.: +90 532 702 7653
Email: baran@freshsens.tech 
https://freshsens.tech/ 

Fecha de publicación: