¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cítricos de invierno, grosellas rojas y más

¿Qué variedades de frutas y hortalizas se beneficiarán de la Navidad?

Cuando pensamos en productos que tienden a ser populares durante las fiestas, nos vienen a la mente los arándanos rojos y las castañas. "Pero en estas fechas también suelen aumentar las coles de Bruselas, las hierbas frescas, las hortalizas pequeñas y las patatas", afirma Donald Russo, director de categoría de productos agrícolas de Baldor Specialty Foods. "Vemos muchas similitudes entre los menús de Acción de Gracias y Navidad. Las batatas son más populares en Acción de Gracias, pero vemos fuertes ventas de estos productos y verduras en ambas fiestas".

Históricamente, tanto las castañas como las coles de Bruselas se consideran alimentos navideños populares.

Sin embargo, ¿qué más está siendo popular esta temporada? Seguro que las lechugas despiertan un gran interés, pero también lo hacen sus homólogas rojas. "Observamos un mayor interés por los radicchios italianos, como el Castelfranco, el Tardivo, el radicchio del Véneto y el radicchio di Gorizia, así como por la frisée española, las grosellas rojas y las flores comestibles de colores. También hemos visto más ventas de manzanas Lucy Glo y Lucy Rose debido a su hermoso color interior", explica Russo, señalando que, en general, aunque Baldor no está viendo tanto interés en las manzanas este año, está notando un crecimiento en los cítricos de invierno, incluyendo Navel Heirloom, naranjas Cara Cara y diferentes variedades de mandarinas.

Platos coloridos para las fiestas
Al fin y al cabo, incorporar color a los menús para las fiestas sigue siendo una tendencia popular, sobre todo en Navidad. "Todo lo que tenga color rojo o rosa va bien", continúa Russo. "Vemos grandes ventas y hermosas creaciones de las muchas endibias y radicchios de invierno diferentes que tenemos, tanto de variedades nacionales como importadas. También vemos grandes colores brillantes procedentes de diferentes cítricos de invierno que entran en temporada".

La manzana Lucy Rose y los cítricos de invierno, como estas mandarinas con tallo y hoja, alegran los platos estas fiestas.

Las verduras ya no están relegadas simplemente a las ensaladas, aunque las endibias se suelen ver en ensaladas con vinagretas. También se incorporan a pizzas, risottos y platos de pasta, e incluso se cocinan. "Su ligero amargor combina muy bien con las carnes grasas de sabor intenso", afirma Russo.

También están surgiendo otras tendencias, como el uso cada vez mayor de envases compostables para los productos. "Nuestros productos frescos cortados también han experimentado un crecimiento del 30% en el tercer trimestre año tras año", concluye Russo, quien señala que Baldor tiene más de 400 artículos que se cortan, pican o cortan en cubitos en sus instalaciones del Bronx, Nueva York. "Lo atribuimos a la escasez de mano de obra que enfrenta el sector. Comprar artículos preparados ahorra parte del trabajo en la cocina".

 

Para más información:
Baldor Specialty Foods
www.baldorfood.com  

Fecha de publicación: