¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera una excelente temporada de producción para la zanahoria Novella di Ispica IGP en Sicilia

Se anuncia un 2023 prometedor para la zanahoria Novella di Ispica con indicación geográfica protegida (IGP). A diferencia del año pasado, la hortaliza se está comportando muy bien en campo, después de una siembra que terminó sin que se hayan registrado problemas.

"El ciclo de siembra finalizó con éxito y sin contratiempos", afirma Massimo Pavan, presidente del Consorcio de la Carota Novella Ispica Igp. "Las fases posteriores estuvieron acompañadas de lluvias perfectamente compatibles con el crecimiento de las plantas en todas las áreas de producción que ostentan el sello de calidad. Las perspectivas a nivel de cultivo son, por tanto, más que buenas".

Massimo Pavan

"Chioggia y Fiumicino, las otras dos zonas importantes de producción de la zanahoria italiana, han comenzado su nueva temporada con buenos precios en campo, en torno a 0,30-0,34 €/kg, gracias a la oferta limitada y un consumo regular. De hecho, en el exterior, en estos momentos no hay producciones abundantes, a diferencia del año pasado, debido al excesivo calor del verano. Por tanto, la competencia no nos preocupa", comenta el presidente. 

"Las perspectivas generales son buenas, a pesar de que las primeras cosechas aún están bastante lejos en el tiempo. Pero para comprender mejor cómo se desarrollará el mercado europeo, tendremos que estar atentos a las producciones española, griega y portuguesa. Todas las zonas de producción europeas están saliendo de un 2022 nefasto y por tanto tendremos que ver cuáles son los nuevos números de nuestros competidores, aunque entendemos que nuestra zanahoria es un producto IGP y que, por ello, goza de considerable valor añadido", dice Pavan. 

"Lo que caracteriza la presente campaña es la dificultad para establecer precios en campo. Con las subidas continuas de los costos, no son fáciles de calcular y ciertamente imposibles de cuantificar con antelación, como sería deseable en una correcta gestión empresarial. Sin embargo, confiamos en la excelente producción siciliana, que nos deja con la esperanza de afrontar una campaña con resultados comerciales excelentes. Confiamos en que seremos capaces de compensar los mayores costos de producción", subraya el experto. 

"Con respecto al riesgo empresarial, en nuestra profesión siempre existe la constante de la incertidumbre, porque los cultivos están sujetos al mal tiempo y, con un clima profundamente cambiado en los últimos años, los peligros se han multiplicado. Se habla mucho de garantizar el suministro de los alimentos, pero no hay garantías para quienes los producen. En ausencia de garantías concretas, son las empresas las que aportan todas las inversiones y los anticipos de capital", concluye pragmáticamente el presidente Pavan.

Para más información:
Massimo Pavan
Consorzio di Tutela
Carota Novella di Ispica Igp
Via B. Spadaro, 97
97014 Ispica (RG) - Italia
info@carotanovellaigp.it
www.carotanovellaigp.it

Fecha de publicación: