¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Corrado (Italia)

Plantas aromáticas y medicinales ecológicas para diversas industrias y compradores europeos

En los últimos años, el interés por las hierbas aromáticas y medicinales ha aumentado significativamente. Es un mercado capaz de ofrecer grandes oportunidades económicas, lo cual Salvatore Corrado, un apasionado de la horticultura, ha entendido muy bien. Salvatore es propietario de una empresa de 25 hectáreas que produce, transforma y comercializa hierbas aromáticas y medicinales en Italia y Europa. 

Hierbas medicinales en fase de secado

"Vendemos nuestros productos principalmente en las regiones centro-norte de Italia y en Alemania, Francia y Gran Bretaña", explica el empresario. "Nuestros clientes son tanto las industrias de infusión y té de hierbas como compradores que abastecen a las empresas procesadoras y envasadoras. También aquellas pequeñas empresas que quieren tener en su catálogo referencias que no son capaces de cultivar ellas mismas acuden a nosotros. Nuestro producto estrella es la albahaca, pero también secamos tomillo, romero, verbena, mejorana, pasiflora y hojas de olivo. Últimamente estamos secando también frutas, como naranjas y kiwis".

"Empezamos el negocio partiendo de la conciencia de entrar en un sector que no tenía como core business la venta de productos frescos, que muchas veces llegan a manos de los comerciantes sin recibir el valor justo". 

Salvatore Corrado

La empresa Corrado está ubicada en Basilicata, a pocos kilómetros del mar Jónico, una región del sur de Italia donde la producción y el uso de plantas medicinales siempre han representado una tradición antigua y consolidada, tanto que se ha convertido en un verdadero negocio.

"La venta del producto seco se realiza durante todo el año, pero el mayor trabajo se concentra de mayo a septiembre, cuando tenemos la mayor parte de nuestros productos en el cultivo a campo abierto, realizado según el régimen ecológico", continúa el director. "La recolección de hierbas se lleva a cabo con la ayuda de maquinaria, principalmente debido a la grave escasez de mano de obra estacional".

Cosecha mecanizada 

Corrado nos explica, sin embargo, que, en el contexto actual de fuerte crisis económica e incertidumbre, este sector parece estar registrando algunos signos de sufrimiento. "Si durante la pandemia alcanzamos el pico de pedidos debido a las propiedades saludables de las hierbas, lamentablemente en los últimos meses hemos notado una desaceleración en las ventas. Sin embargo, seguimos confiando en que, con la llegada de febrero, como de costumbre, las ventas se reanimen". 

Para más información: 
Azienda Agricola Corrado Salvatore
C.da Bivio Franchi snc
75015 Pisticci (MT) - Italia
Tel.: +39 333 7841066

Fecha de publicación: