¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Unica Duplex: máxima flexibilidad con los equipos de la italiana Calderoni

Una herramienta, siete funciones diferentes

En la reciente feria Interpoma, una de las herramientas para huertos frutales/viñedos que despertó mayor interés fue la Unica Duplex de la empresa italiana Calderoni. "Básicamente, Duplex es un portaherramientas que permite realizar las más variadas operaciones de cultivo, simplemente reemplazando la parte funcional", explica Alessandro Calderoni. 

Duplex con discos 

En concreto, Calderoni llevó a la feria las siguientes herramientas, todas aplicables a la Duplex: discos aporcadores, una minitrituradora (para cortar la hierba entre las plantas) y una grada rotativa.

Algunas de las herramientas que se pueden montar en la Unica Duplex

Pero también una podadora de brotes del tronco de la planta, el Bio Rotor, un arado que permite airear el sistema radicular, un escardador, un disco segador, el Ecorotor, una rotofresadora. 

Disco segador

"Unica Duplex destaca por el hecho de que, con la misma máquina, se pueden realizar diferentes tipos de procesamiento sin tener que comprar otras máquinas diferentes".

Bio Rotor

Destaca por su sistema de movimiento y por la rapidez y precisión en esquivar el tronco de la planta.

Arado pequeño

Otra característica es el hecho de que también se puede aplicar en la parte delantera de los tractores equipados con elevador delantero o transmisión reversible. 

Grada rotativa

La máquina está equipada con un ensanchamiento hidráulico que permite trabajar en diferentes tipos de plantaciones con diferentes anchos de hilera a hilera. Todo se controla con controles eléctricos apoyados por una bomba hidráulica y un radiador de enfriamiento de aceite. 

Podadora de brotes

En 1975, Rolando Calderoni fundó la empresa homónima, tras años de experiencia adquirida en el taller de su padre Oliviero. 

Calderoni se destacó de inmediato por su innovación en el sector frutícola y vitivinícola, en particular por el procesamiento mecánico entre las plantas, un problema muy importante en la zona frutícola de Romaña. A lo largo de los años, la empresa ha ido creciendo y también ha visto la entrada del hijo Alessandro, que, nada más cumplir la mayoría de edad, empezó a colaborar en la empresa. 

Alessandro Calderoni

Por lo tanto, durante más de 40 años, Calderoni ha seguido creando y perfeccionando máquinas de vanguardia y siempre innovadoras. El impulso hacia la investigación proviene de las solicitudes de una clientela particularmente exigente que, a lo largo de los años, se ha vuelto cada vez más competente. 

Para más información:
Calderoni Rolando 
Via Dell'Industria 4
47100 Forlì (Italia)
Tel.: +39 (0)543 720547
http://www.aea.it/calderoni/index.php 
info@calderoniweb.it 

Fecha de publicación: