¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
F.lli Annovi (Italia), especializada en esparcidores de estiércol

Equipos de distribución de abono orgánico desde hace 62 años

Con unas ventas dirigidas al mercado extranjero, con picos de hasta el 50% según el año, la empresa italiana F.lli Annovi es una referencia en la construcción de esparcidores de estiércol. "La empresa la fundó mi padre Marino en 1960 y en estos 62 años hemos vendido unas 50.000 máquinas", explica Franco Annovi en la feria Interpoma. "Desde el principio, nuestro fuerte han sido los remolques esparcidores de estiércol". 

Franco Annovi

El estiércol y el compost se pueden distribuir en huertos frutales, o en campos de hortalizas, de forma fácil y uniforme gracias a estas máquinas. "Son herramientas sólidas y sencillas. El mantenimiento de estos remolques es muy sencillo y solo ha de hacerse esporádicamente. Vendemos las máquinas en 32 países del mundo y la demanda también está aumentando desde el sector ecológico".

La empresa forma parte de Cermac, la asociación italiana para fabricantes de equipos y tecnologías hortícolas con vocación exportadora.

Marino Annovi construyó y patentó su primer esparcidor de estiércol de turbina en 1962 y luego también otras herramientas agrícolas como remolques autocargadores para forraje y segadoras autopropulsadas. 

La evolución posterior de la mecanización, combinada con la tenacidad y la fuerte voluntad de Marino Annovi de sustituir el esfuerzo físico del hombre y los animales por medios mecánicos, contribuyó al crecimiento de la empresa. A principios de la década de 1960, se produjeron los primeros esparcidores de estiércol con turbinas y el éxito fue tal que, a principios de la década de 1970, se producían y entregaban más de 10 máquinas por día. De hecho, fue en esos años cuando se amplió la gama de productos, desde pequeñas máquinas para uso en viñedos hasta grandes máquinas para grandes empresas o contratistas. 

Acero, cadenas, madera: elementos de fácil limpieza y mantenimiento 

La empresa se dedica hoy al diseño y construcción de maquinaria agrícola y, en concreto: esparcidores de estiércol con turbina con dimensiones de 2,5 a 23 metros cúbicos, esparcidores de estiércol con rodillos traseros, empacadores de paja para camas y cubículos en granjas, esparcidores estancos de productos semilíquidos como el orujo de aceituna o los residuos de procesamiento de frutas y hortalizas.

Para más información:
F.lli Annovi
Via Corletto, 10/A
41043 Formigine (Modena) - Italia
Tel.: +39 (0)59558082
info@annovisrl.com 
www.annovisrl.com 

Fecha de publicación: