¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe BLE Semana 59:

"Las Navelinas españolas dominaron las ventas de naranjas blancas en Alemania"

Las Navelinas españolas dominaron claramente el mercado de naranjas blancas. También hubo Navelinas de Italia, Delta Seedless, Valencia Late y Midknight de Sudáfrica. En Múnich también hubo Newhalls de Portugal. Gracias a sus bajos precios, las importaciones procedentes de ultramar en particular se vendieron a menudo con rapidez, según el último informe de mercado del BLE. En casos aislados, se encarecieron a lo largo de la semana debido a la caída de los volúmenes. En general, las ventas fueron bastante lentas.

Por otro lado, la temporada de Adviento ha tenido un efecto positivo en la demanda. No obstante, los precios apenas variaron, aunque la Navelina española de gran calibre, en particular, fue bastante popular. Las primeras Washington Navel de Turquía, así como las Navelinas de Grecia, deberían estar disponibles en breve. En cuanto a las naranjas sanguinas, llegaron las primeras Moro italianas. En Hamburgo, costaban 23 euros por caja de 7 kg, bastante más que hace un año, cuando se pagaban unos 14 euros por caja de 7 kg. En la ciudad hanseática, las frutas aún no convencían por sus propiedades organolépticas.

Los productos ofrecidos del calibre 6 tuvieron un color demasiado pálido, pero su sabor era bastante bueno. También en Múnich se tuvo que pagar bastante más que en 2021, pero esto apenas perjudicó a la aceptación. También aparecieron allí las primeras Tarocco italianas. Las primeras Cara Cara procedentes de España se vendieron en Hamburgo entre 13 y 16 € por 7 kg.

Manzanas
Una comercialización poco emocionante caracterizó la semana. La oferta y la demanda estuvieron suficientemente alineadas. Las ofertas nacionales siguieron a la cabeza, seguidas de las italianas y francesas. Los envíos de los Países Bajos, Bélgica y Polonia no pasaron de una situación complementaria.

Peras
Predominaron las italianas Abate Fetel y Santa María. Por otro lado, las Williams Christ del mismo origen perdieron importancia. La Santa María turca desempeñó un papel más importante, y la Conferencia y Alexander Lucas también tuvieron cierta relevancia. En Colonia hubo Me Amore belga que se comercializó a 2 € el kg.

Uva de mesa
Aparentemente se amplió la presencia de las importaciones peruanas. Ganaron importancia sobre todo Crimson y Thompson Seedless. Red Globe también ganó importancia. Las primeras Prime Seedless sudafricanas se unieron a la gama, en la que ahora también se han establecido los productos brasileños. Los precios de los lotes italianos y españoles bajaron en su mayoría.

Cítricos más pequeños
Predominan las clementinas, procedentes casi exclusivamente de España. Los productos italianos y marroquíes completaron la oferta. En el caso de las Satsumas, solo se pudo acceder a las importaciones turcas. En el caso de las mandarinas, la temporada italiana comenzó con los primeros envíos llegados a Munich, complementando la oferta sudafricana que estaba terminando.

Limones
El Primofiori español y el Interdonato turco se repartieron la mayor parte del mercado. También hubo envíos ocasionales italianos y griegos. El negocio fue lento, pero el frío sin duda intensificó la demanda.

Bananas
En general, la oferta y la demanda se equilibraron lo suficiente. No obstante, los precios evolucionaron de forma desigual. En Fráncfort se mantuvieron estables en su mayor parte. En Colonia, las segundas marcas procedentes de Costa Rica se abarataron a principios de semana. En Hamburgo, el retraso en la llegada de los barcos provocó una oferta insuficiente.

Coliflor
Los envíos franceses e italianos dominaron la escena. Los envíos de España, Bélgica y los Países Bajos no superaron el carácter suplementario. La mercancía nacional desapareció casi por completo del negocio. En Hamburgo, la oferta italiana fue demasiado cara.

Lechugas
Las ofertas belgas dominaron el mercado de las lechugas. En algunos casos, el precio de la lechuga aumentó debido a que se compraba en el interior. Los cogollos pesados eran los más populares, y las lechugas iceberg procedieron exclusivamente de España. Las entregas se debilitaron ligeramente. Gracias a la mejora del almacenamiento, los vendedores pudieron aumentar sus precios en algunos momentos.

Pepinos
Los pepinos españoles tienen ahora casi el monopolio, complementado localmente por oferta de Grecia, Bélgica y Marruecos. La oferta no fue uniforme a nivel local. Los precios fluctuaron durante la semana, terminando en niveles estables pero ligeramente inferiores.

Tomates
Continuó la oferta de un surtido variado, en el que poco a poco se hizo evidente el final de la temporada centroeuropea. Principalmente, las importaciones del Benelux y en parte también de Marruecos fueron perdiendo relevancia. Por el contrario, las importaciones de España, Turquía y, en algunos casos, los tomates cherry de Italia fueron ganando importancia.

Pimientos dulces
Debido en parte a los días festivos, la oferta fue inestable, sobre todo hacia el fin de semana, lo que repercutió en los precios de todas las variedades de color. La oferta de pimientos rojos procedentes de Turquía siguió esa tendencia. Solo los pimientos verdes se mantuvieron al nivel de la semana anterior en términos de precios totales.

 

Fuente: BLE 

Fecha de publicación: