¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estado de los hortícolas protegidos en Almería en la segunda semana de diciembre

La campaña de hortícolas protegidos avanza en Almería. En la semana del 5 al 11 de diciembre, en los invernaderos del Poniente Almeriense, continuaron las recolecciones de pimientos de todas las variedades y las labores de mantenimiento de las matas, en función del precio se corta o mantiene el pimiento en la planta, mientras en algunas zonas se instalaba doble techo para aumentar la temperatura en el interior del invernadero, de acuerdo con el informe de Estado de los Cultivos correspondiente a esa semana compartido por Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía

En los invernaderos de tomate, las plantaciones continuaban con el desarrollo de las matas, las plantaciones más tempranas descolgaban los tallos, después de haber recolectado los frutos de la parte inferior. Se realizaban labores de destalle, deshojado en la parte inferior de los tallos, entutorado y recolecciones.

Las plantaciones de berenjenas estaban vegetando con normalidad, floreciendo, cuajando y engordando los frutos, se encontraban en el inicio de recolección y las más tempranas en plena recolección.

Las plantaciones de pepinos se iban arrancando, los cultivos agotados se sustituirán por otro cultivo de pepino u otra hortaliza, el resto de invernaderos trasplantados más recientemente tienen instaladas en su mayoría doble cubierta y manta térmica para aumentar la temperatura y acelerar así el desarrollo vegetativo. En otros invernaderos están en plena recolección.

En los invernaderos de calabacín, algunas plantaciones se estaban arrancando al haberse terminado su ciclo productivo, otros se encontraban en recolección y otros acababan de trasplantar, cubriendo con manta térmica las líneas de plantación para resguardarlas del frío y posibles picaduras de mosca blanca.

En los invernaderos de la zona de Níjar, por su parte, continuaban en los tomates la floración, cuajado y recolección de todos los tipos de tomate. En los últimos días se habían cogido poco porque los precios no eran muy buenos, por lo que hay bastante tomate en los invernaderos.

Continuaba la recolección en las plantaciones de pimientos. En los invernaderos de berenjenas había un rebrote prácticamente generalizado en la zona y nuevos cuajes, con lo que las plantas se están preparando para una nueva fase productiva.

Continuaban asimismo realizándose nuevas plantaciones de calabacines, algunas bajo manta térmica, intentando proteger el máximo tiempo posible contra las virosis. Otras se están arrancando por viejas o por virosis. Las plantaciones de pepinos estaban en una fase ya muy cercana al final y arranque. Ya se han plantado las primeras sandías en el campo.

 

Fuente: informacionagropesquera.com

Fecha de publicación: