¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Más de 2.500 contenedores con cerezas embarcados en el Puerto de San Antonio ya partieron hacia China

“Luego de días complejos en la logística terrestre y portuaria, finalmente han podido operar con normalidad las primeras naves que iniciaron la temporada de envíos de cerezas desde el Puerto de San Antonio, por medio del concesionario STI, contabilizando más de 2.500 contenedores a la fecha”.

Así lo informaron desde el Puerto de San Antonio, detallando que ya zarparon un total de cinco portacontenedores: la nave Seaspan Oceania, que partió rumbo a Hong Kong, seguida por los navíos Ho Chi Minh City, Caroline Maersk y el Ever Loyal. Asimismo, se encuentran anunciadas las recaladas al recinto portuario de los buques Maersk Shams y YM Utility.

“Ya retomamos las operaciones para la transferencia de esta carga tan importante que es la fruta fresca, en especial en esta época de cerezas. Hemos trabajado coordinando diversas acciones de tal manera de que el concesionario pueda cumplir con su operación en forma normal y así se ha logrado regularizar la faena tras el complicado comienzo que tuvo este periodo debido al paro de los transportistas”, explicó Luis Knaak, gerente general de Puerto San Antonio.

“La colaboración y el diálogo son muy valiosos para el éxito de la cadena logística, y por lo mismo, junto a nuestros concesionarios y los trabajadores portuarios, hemos puesto toda la energía para recuperar esa tan ansiada estabilización logística. Nuestro desafío era normalizar la entrega de la fruta fresca y en eso estamos trabajando como complejo portuario y como cadena logística en San Antonio, lo cual ha sido logrado”, añadió.

San Antonio Terminal Internacional proyecta transferir cerca de 13.000 contenedores en el marco de la temporada actual de cerezas, duplicando así los movimientos registrados en 2021-2022

 

Fuente: portalportuario.cl

Fecha de publicación: