¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sube el precio de 22 de las 28 principales frutas que se comercializan en el centro de la capital de Perú

El abastecimiento de frutas en el Gran Mercado Mayorista de Lima cayó un 57%

El Boletín de Abastecimiento y Precios Mayoristas del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y MM N.º 2 del pasado 14 de diciembre da cuenta de la disminución de la cantidad frutas y hortalizas que ingresó la madruga del miércoles al mercado mayorista, afectada por los bloqueos de las carreteras a nivel nacional.

En total, se registró el ingreso de 4.120 toneladas de productos, cantidad menor en 16% respecto al promedio de los últimos cuatro miércoles.

La caída de los volúmenes de ingreso de hortalizas se cifró en un 11%, con un total de 2.305 toneladas. En cuanto a las papas, ingresaron 1.204 toneladas, cantidad menor en 21% respecto al promedio de los últimos cuatro miércoles.

Las frutas fueron las que registraron una mayor caída con el el ingreso de 831 toneladas de frutas, cantidad menor en 57% respecto al promedio de los últimos cuatro miércoles.

Además, el reporte del Midagri indica que 22 de los 28 principales productos que se comercializan en este centro de abastos subieron sus precios hasta en 10.5% por kilo.

La mayor alza de precios la registró la uva Red Globe, que pasó de costar S/ 2.38 a S/ 2.63 por kilo en los mayoristas, aunque hace una semana el precio era de S/ 2.42 por kilo; es decir, ha subido 22.7% en los últimos siete días.

También subió el precio de la uva Italia, de S/ 2.63 a S/ 2.81; la papaya Selva, de S/ 1.98 a S/ 2.10; la piña hawaiana, de S/ 2.03 a S/ 2.13; y el plátano bizcocho de S/ 1.54 a S/ 1.61 por kilo.

Asimismo, subieron en menor medida los precios de frutas como la mandarina Malvacea, la granadilla Selva, el plátano Bellaco, plátano Isla, plátano Seda, entre otros.

Los únicos productos que presentaron rebajas en sus precios hoy fueron la palta Fuerte, a S/ 6.83; la fresa San Andreas, a S/ 2.45; y el pepino rallado; a S/ 1.70. Mientras que frutas como la chirimoya, el melocotón y la naranja tangelo se mantuvieron sin variaciones.

 

Fuente: gob.pe / rpp.pe

Fecha de publicación: