Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los bloqueos en Perú impiden el ingreso de 6.000 t de frutas y verduras al mercado mayorista de Las Capullanas, Piura

Las manifestaciones y los bloqueos continúan en Perú creando una situación preocupante en diferentes puntos del país, como han informado diferentes medios nacionales.

La ciudad de Cusco amaneció paralizada y en la mañana cientos de manifestantes llegaron en camiones para sumarse a las protestas tras la declaratoria de emergencia dictada por el gobierno nacional. Las movilizaciones terminaron en enfrentamientos con la policía.

En Puno, cerca del mediodía un gran grupo de ciudadanos se congregó en inmediaciones del aeropuerto Manco Cápac de la ciudad de Juliaca y derribaron las cercas. Se estima la presencia de 3.000 ciudadanos que intentaron tomar el lugar, pero fueron repelidos por la policía que trajo refuerzos y vehículos. Hacia las dos de la tarde, se dieron enfrentamientos entre policías y manifestantes y se reportaron algunos heridos por cartuchos de bomba lacrimógenas y horas después se reportaron los primeros heridos por el uso de perdigones.

En Ica, las vías de la Panamericana Sur se mantuvieron bloqueadas hasta las 6:00 p.m.

En Ayacucho desde tempranas horas, decenas de vehículos llenos de ciudadanos del Vraem, salieron en caravana a la ciudad de Lima, para unirse a las protestas contra los actuales poderes políticos. Asimismo, el Frente de Defensa de Ayacucho confirmó el acatamiento de un paro indefinido a partir del día 15 de diciembre.

Las protestas en Arequipa fueron pacíficas casi en su totalidad el miércoles 14 de diciembre. Salvo algunos enfrentamientos con la policía en el sector de Zamácola en horas de la mañana. Soldados del Ejército del Perú se desplazaron por toda la ciudad con camiones y tanques para resguardar el orden y evitar actos de violencia, luego de declararse a Arequipa en emergencia.

La mayoría de locales comerciales y mercados funcionaron con normalidad por largos momentos del día, así como el transporte público.

Desabastecimiento en Piura
En Piura los mercados de la región se encuentran desabastecidos debido a que cerca de 6.000 toneladas de frutas y verduras no ingresaron al mercado mayorista de Las Capullanas, ante los bloqueos de carreteras en La Libertad y en el sur del país, informó Elesván Liviapoma, administrador del centro de abastos.

El dirigente señaló que 300 camiones con productos de primera necesidad tuvieron que ingresar el martes 13 de diciembre, pero debido a que no fue así, el mercado mayorista no abasteció con frutas y verduras a los otros mercados de la región.

Liviapoma explicó que los productos de primera necesidad como la zanahoria, arveja, cebolla, ajo, piña, mandarina, entre otros; provienen de Trujillo, Lima y Arequipa.

 

Fuente: elbuho.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor