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Una nueva herramienta de reconocimiento de fotos hace que la información esté disponible más rápido

"Gracias a nuestros datos, los comerciantes españoles ya no tienen que ir a Alemania a realizar visitas a tienda"

Con las bases de datos de Frutos Rojos, Tomates y Productos Frescos Exóticos, la plataforma de crowdsourcing Roamler ofrece a sus usuarios información en tiempo real sobre la situación de estos productos en los lineales europeos, en forma de suscripción. El número de suscriptores también aumenta en los países de habla hispana. "Un cliente me dijo esta semana que, gracias a nuestros datos, ya no tiene que volar a Alemania para hacer visitas a las tiendas", dice Ángel Bondía. Y es que las bases de datos o monitors, en inglés, ofrecen una gran cantidad de información sobre los productos y proporcionan información actual sobre, entre otras cosas, los precios, la calidad y los proveedores. El Berry Monitor ahora ofrece información sobre la situación en los retailers de doce países, el próximo año el Tomato Monitor pasará de cinco a diez países y el Exotics Monitor ahora brinda información sobre los lineales en seis países europeos.

Roamler introdujo recientemente una nueva herramienta de reconocimiento de fotos, que utiliza inteligencia artificial (IA) para recopilar la información de los envases. "Hemos estado probando esta nueva forma de análisis de datos durante mucho tiempo, y estamos orgullosos de que ahora la hayamos puesto en marcha. Y es que la solución inteligente hace que nuestros datos sean aún más precisos. Es más fácil que las personas cometan errores, ya que a veces la información en los envases es muy amplia. Hemos enseñado a la computadora a buscar la información relevante para nuestros clientes. Recuperamos esta información directamente de las fotos de los productos a través de un proceso automatizado. Toda la información en el envase, desde el código GGN hasta el país de origen y la marca, es inmediatamente procesada en nuestra base de datos", dice Ángel. 


Herramienta de comparación 

"Además, el ahorro en tiempo es sustancial, tanto para la comunidad de Roamlers que hacen las visitas a los supermercados como para los usuarios de la plataforma. Antes, nuestros Roamlers necesitaban más de media hora para recopilar la información necesaria en cada tienda, ahora terminan su trabajo en 10 minutos", comenta Ángel. "Nuestros suscriptores también se benefician de este nuevo sistema, pues, una vez completada una gran parte de las visitas a las tiendas en Inglaterra, Alemania y Francia el lunes, toda la información ya se puede encontrar en el tablero el martes por la tarde. Esto permite que las organizaciones comerciales puedan orientar de inmediato sus decisiones para esta misma semana. De hecho, estamos recibiendo reacciones muy positivas de muchos comerciantes".

Para más información:
Ángel Bondía Hernando
Roamler
NDSM-plein 20-26
1033 WB Ámsterdam (Países Bajos)
Mob +31653427407 (prefijo holandés)
[email protected] 
www.roamler.com/es 
https://www.roamler.com/nl/zakelijk/oplossingen/retail-monitors 

Fecha de publicación: