¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nueva estación de envasado de IQ Packing y Carsol Europe en Dutch Fresh Port

"Enfoque total en los arándanos"

"Los arándanos me hacen muy feliz, sobre todo cuando veo que las tres máquinas de nuestra nueva estación de envasado funcionan a plena capacidad y los arándanos son perfectamente clasificados y envasados", dice Barry Bondt.

El verano pasado, IQ Packing inauguró sus nuevas instalaciones en el nuevo almacén de R&M Forwarding en el hub agroalimentario Dutch Fresh Port. La nueva ubicación en la localidad holandesa de Ridderkerk está totalmente equipada para el envasado y reenvasado de arándanos. 

Además de Ridderkerk, IQ Packing, la empresa de embalaje que Rob Bondt, el padre de Barry, fundó en 1999, tiene instalaciones en las localidades de Waddinxveen y Hazeldonk. La idea de una nueva ubicación en Ridderkerk provino de la 'vecina' Carsol Europe, especializado en el cultivo de arándanos en América del Sur y Europa. Ambas empresas iniciaron este proyecto de una nueva estación de envasado. 

Los arándanos, tanto de cultivo ecológico como convencional, se envasan en formatos de entre 125 y 750 gramos en todos los tipos de packaging, como pueden ser canastillas, con o sin tapa, vasos y cubos. 

Con unos 45 empleados y tres máquinas clasificadoras de arándanos (de Elifab, Kato y Tomra), IQ Packing clasifica y envasa los arándanos para muchos clientes europeos. Las máquinas son capaces de clasificar y envasar arándanos o cerezas, suministrados a granel, en cualquier tipo de envase. "Procesamos entre 6.000 y 7.000 kilos de arándanos", dice Barry. 

Con el suministro de arándanos de Carsol Europe, IQ Packing tiene mucho trabajo durante la temporada de ultramar, aunque la empresa también tiene opciones para clasificar y envasar la fruta para otros productores de arándanos. "Los productores marroquíes o de Europa del Este que quieran tener presencia en el mercado europeo pueden acudir a nosotros para un servicio rápido y de calidad. Y es que disponemos de un espacio de más de 3.000 m² en un lugar privilegiado". 

"Además, tenemos las mejores máquinas clasificadoras de arándanos del mercado. Las posibilidades que ofrece la clasificadora Elifab son inmensas. Esta máquina es capaz de clasificar los arándanos según color, dureza y tamaño, exactamente de acuerdo con las especificaciones de los diferentes clientes", dice Barry. "No obstante, una máquina clasificadora óptica no es un centro de salud: si bien las posibilidades son grandes, nunca se podrán 'sanar' los arándanos si nos llega un lote de mala calidad".

IQ Packing no se ve afectada por la escasez de trabajadores en el sector. "La ventaja es que el pico de la temporada de arándanos es opuesto al de la temporada de uvas y cítricos. La experiencia adquirida en nuestra ubicación de Hazeldonk ahora se ampliará aún más en estas nuevas instalaciones especializadas en arándanos. El objetivo para el futuro próximo es operar durante todo el año y, si es necesario, estaremos encantados de invertir en una mayor expansión del parque de máquinas". 


El exceso de papel y plástico se procesa por separado en una trituradora. 

Para más información:
Barry Bondt
IQ Packing Barendrecht
Peterselieweg 110
2988 DH Ridderkerk (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)63 036 8853
barry@iq-packing.nl 
www.iq-packing.nl

Fecha de publicación: