¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nico Louw, de Exsa (Sudáfrica)

Unas tormentas intempestivas reducen los volúmenes de uva del Cabo Occidental

Todas las regiones productoras de uva de Sudáfrica –separadas por 1.500 km de norte a sur– han recibido lluvias en la última semana y media.

En Trawal, en el valle del río Olifants, donde la cosecha de uva comenzó la semana pasada, han perdido la mitad de sus uvas Flame y Tawny a causa de las tormentas y las lluvias torrenciales del fin de semana, como informa Nico Louw, director de marketing en Exsa, radicada en Paarl, que este año celebra su 25.º aniversario.

Fotos facilitadas por Exsa

Sudáfrica ha tenido una cantidad inusual de lluvias e inundaciones en lo que lleva de temporada, y muchos de los récords de lluvias se batieron esta semana en el Cabo Occidental.

"El sol no brilla ahora mismo, lo cual no ayuda. Hemos pulverizado las vides para controlar la Botrytis y necesitamos que el sol seque los racimos, pero ahora mismo todavía está muy nublado".

Ha sido un inicio muy difícil de la temporada, que, como subraya Nico, se presentaba muy prometedora en un principio.

La buena noticia es que el motivo es que esas variedades casi habían madurado, y cabe la posibilidad de destinar las uvas afectadas a la elaboración de pasas.

La mala noticia es que hay prevista otra tormenta para acabar la semana y esta podría retrasar la cosecha en el rio Hex, que estaba planeada para la semana que viene.

"Sí que llueve algo en verano en el Cabo Occidental, pero normalmente solo a partir de la primera o la segunda semana. Este año la lluvia ha sido muy temprana", asegura. "El año pasado por estas fechas, en Trawal también llovió".

Nico apunta: "Tendremos que tener mucho cuidado con el envasado. Como sector, tendremos que ser muy cautos y no precipitarnos".

Mercado temprano aún más vacío
Los racimos tendrán que manipularse en el almacén de envasado, lo que reduce el ritmo de envasado.

"Desafortunadamente, el mercado temprano de la uva estará todavía más vacío, sobre todo en el caso de las uvas rojas", avanza.

Las uvas blancas del río Orange también escasean. Los cultivos de Early Sweet y Prime del valle del río Orange son escasos como resultado del exceso de calor durante la floración en octubre.

Por el lado bueno, Nico dice que Exsa hizo el pedido de todo su material de envasado hace seis meses y, por tanto, no se están viendo afectados por la falta de tarrinas que están teniendo otros participantes del sector de la uva.

Exsa no envasará demasiado para el mercado interno.

Para más información:
Nico Louw
Exsa
Tel.: +27 21 914 8280
Email: marketing@exsa.com
https://exsa.com/

Fecha de publicación: