¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Ha menguado la superficie de batata en Carolina del Norte?

La cosecha de batata de Carolina del Norte está muy avanzada y presenta buenos volúmenes. "La oferta, la calidad y los calibres son buenos. Este año no hemos tenido fenómenos meteorológicos destacables como en los últimos años, así que el cultivo ha engordado bien", afirma Jeff Thomas, de Scott Farms.

Pese a que la superficie de Scott Farms no ha sufrido variaciones, se rumorea que, en general, la superficie en Carolina del Norte ha menguado. La temporada también comenzó algo más tarde este año, en torno a una semana y media; la cosecha se puso en marcha a principios de septiembre.

Por su parte, la demanda de batatas es buena. "El despacho de producto hasta Acción de Gracias ha sido bueno. Quedamos muy satisfechos con cómo fue todo y estamos deseando seguir creciendo. Nos estamos preparando para las Navidades, que deberían empezar a ponerse en marcha a finales de esta semana y luego la semana próxima", dice Thomas, e indica que espera que el movimiento se acelere de cara al futuro.

Oportunidades de procesamiento
Al mismo tiempo, continúan surgiendo oportunidades para procesar la batata. "El procesamiento es acorde a la decisión de los consumidores de incorporar la batata en la dieta. Hay chips y producto frito, pero las batatas de IV gama también se están incorporando cada vez más en los lineales porque la gente elige el factor conveniencia que aportan. Es algo que va a continuar creciendo", avanza Thomas.

En cuanto a precios, la dificultad está en el incremento de los costes en que los productores y expedidores están incurriendo; a diferencia de otros bienes y servicios, que han visto cómo los precios subían en concordancia con los costes, es algo que no se ha producido en el sector de la batata.

Para más información:
Jeff Thomas
Scott Farms
Tel.: +1 (919) 284-4030
jeff@scottfarms.com 
https://scottfarms.com/ 

Fecha de publicación: