¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Expansión por todo EE. UU.

Un productor de hierbas aromáticas cultiva el 90% de su oferta en interior

Aunque este año la demanda de hierbas frescas ha sido algo plana, el panorama general muestra que el crecimiento sigue siendo constante. "Seguimos creciendo un poco, teniendo en cuenta los acontecimientos de los últimos años, como la COVID. El crecimiento es estable y coherente con el año pasado", afirma Emily Dawson, de Soli Organic.

En particular, el patrón de demanda de Acción de Gracias ha sido ligeramente diferente este año. "En comparación con el año pasado, ha sido muy lento. Creo que todo el mundo llegó a las tiendas de comestibles y compró sus hierbas aromáticas alrededor de una semana más tarde que el año pasado", dice Dawson. Para la temporada navideña, hierbas frescas como el romero, la salvia, el tomillo, el perejil y la menta son más populares. En cambio, el pico de demanda de albahaca suele producirse a finales de diciembre y principios de enero.

Apertura de espacios de cultivo de interior
Por otro lado, la oferta de hierbas es algo más abundante que el año pasado. Soli está trabajando para garantizar que la oferta siga siendo abundante, para lo cual, en los próximos años, trasladará su oferta de campo al interior, a instalaciones de cultivo ecológico en tierra de todo el país. "Planeamos llevar el 90% de la producción al interior a través de instalaciones de alta tecnología que están operativas o en desarrollo en el Atlántico medio, sureste, noroeste del Pacífico y centro-sur de EE. UU.", comenta Dawson. "Hemos abierto nuestras plantaciones más nuevas en Elkwood, Virginia, y Anderson, Carolina del Sur, con instalaciones adicionales en el noroeste del Pacífico y el centro-sur de EE. UU. que empezarán a funcionar en 2023".

La instalación de Anderson, Carolina del Sur, es de 9.290 metros cuadrados, y la instalación de cultivo y procesamiento de 13.000 metros cuadrados de Soli se abrirá en San Antonio, Texas, así como una plantación de 12.000 metros cuadrados en Marysville, Washington. La empresa sigue buscando emplazamientos para sus próximas plantaciones en el medio oeste y el nordeste. "Todo esto permite asegurar la oferta los 365 días del año, y además cultivar en interior reduce enormemente cualquier riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos, contaminación, etc.", concluye Dawson.

En cuanto a los precios, son similares a los del año pasado, incluso con el aumento de los precios de los insumos de cultivo, así como del flete.

 

Para más información:
Emily Dawson 
Soli Organic
edawson@soliorganic.com 
https://www.soliorganic.com/ 

Fecha de publicación: