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Gastroval promueve productos elaborados de los Alpes

Crece el comercio electrónico de productos con connotación territorial en Italia

"A pesar de una crisis que está erosionando los márgenes de beneficio, estamos creciendo en promedio un 15% en volúmenes. En los últimos años hemos invertido recursos y energía en el segmento de venta online, un canal que ya ha crecido mucho en tiempos de pandemia y que nos sigue dando buenos resultados. Lo vemos en los clientes que, tras sus primeros pedidos, vuelven a elegir nuestros productos", dice Cristian Azzalini, propietario de Gastroval, una empresa que ha apostado por las producciones de Valtellina, una zona alpina en el norte de Italia, con el objetivo de apuntar también a los mercados internacionales para promocionar los productos made in Italy.

Cristian Azzalini, fundador y gerente de ventas de la empresa Gastroval 

Gastroval nace como un laboratorio artesanal para la creación de productos elaborados dulces y salados, típicos de la gastronomía de Valtellina. Con el tiempo, gracias al constante crecimiento, la empresa ha ido creando importantes líneas de productos para confitería, mermeladas, néctares y pasta fresca con las que ha logrado llegar al canal retail. 

 
"El vínculo con nuestra tierra representa una fortaleza. Por eso, para elaborar algunos de nuestros productos solo utilizamos materias primas de pequeños agricultores locales que son apoyados, al menos en parte, por nuestros pedidos. Además, a unos pasos de la empresa, contamos con una parcela de más de 3.000 m² donde cultivamos arándanos, frambuesas y moras que, una vez cosechados, son procesados y utilizados para la elaboración de nuestras mermeladas y néctares", explica Cristian Azzalini. 


Para las Navidades, la empresa ha propuesto una variedad de productos para completar la línea "Bondad y Tradición", guardados dentro de una elegante caja de colección de hojalata. La caja Fellaria es ideal para quien busca un regalo gastronómico. Los diversos productos transformados se ofrecen en envases litografiados de 33x33x16 cm. El paquete más rico contiene 14 artículos + una botella de vino Sforzato DOCG + una botella de Braulio Riserva (el famoso amargo alpino creado a partir de las hierbas de Monte Braulio) + Slinzega (un tipo de carne secada al aire), con la posibilidad de insertar una tarjeta de felicitación personalizada dentro del paquete. 

"La caja Fellaria es una selección de los mejores productos de Valtellina para un regalo útil y sabroso. El obsequio está diseñado para deleitar los paladares más exigentes, en primer lugar con el sabor inconfundible del Braulio Riserva, que si bien se destaca, ciertamente no oscurece la importancia de los demás productos en la selección. El vino es un Sforzato di Valtellina Superiore DOCG. El embutido Slinzega, la Casera DOP (un queso de pasta dura elaborado con leche de cabra y vaca) y los pizzoccheri della Valtellina IGP (un tipo de pasta) completan el surtido de delicias dulces de Valtellina, entre las que destacan los exquisitos pasteles y las deliciosas mermeladas de frambuesa y arándanos". 

La elaboración de las mermeladas es artesanal: se realiza a bajas temperaturas y con cocción rápida, para mantener inalteradas la calidad y las características organolépticas de la fruta. Transformar un producto de su estado fresco o ultracongelado marca la diferencia, ya que el sabor y el aroma de la fruta fresca se perciben claramente. Entre los productos estrella se encuentran la mermelada de frambuesa y el néctar de arándanos.

"Recientemente hemos potenciado la línea de zumos (arándanos, frambuesas y moras) con tecnología 4.0, por lo que también podemos ser competitivos en el retail en cuanto a precio. Nuestras mermeladas parten de un 75% de fruta y están disponibles con y sin adición de azúcar de caña, se presentan en tarros de cristal en formato de 320 g, mientras que los néctares de frutas –procesados con un porcentaje de fruta del 55%– están disponibles en envases de 200 ml".

En lo que se refiere al mercado interior, la empresa está presente bajo su propia marca en supermercados y tiendas especializadas. El 50% de la facturación de la empresa se realiza con productos bajo marcas privadas.

"Entre los proyectos futuros está el de fortalecer el proceso de internacionalización a través de una presencia masiva en ferias comerciales italianas y extranjeras y agentes que, a lo largo de los años, han llevado a la empresa a crecer constantemente en volumen y valor. En cuanto a las políticas verdes, estamos convencidos de que el futuro estará en la búsqueda de sistemas agrícolas que respeten el medio ambiente, los equilibrios naturales y la biodiversidad utilizando técnicas que respeten la fertilidad del suelo, los cultivos individuales y los animales", concluye Cristian Azzalini.

Para más información:
Gastroval srl
via Marini, 34
23010 Albosaggia (SO) - Italia
Tel.: +39 (0)342 201946
Fax: +39 (0)342518468
[email protected]
www.gastroval.it

Fecha de publicación: