¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Informe de la semana 49 sobre el mercado mayorista de frutas en China

Con el ajuste continuo de las políticas chinas de prevención y control de la COVID, también se han "levantado" las normas de acceso a los mercados mayoristas de fruta. Tomemos como ejemplo el mercado mayorista de fruta de Jiangnan, en Cantón, donde no es necesario mostrar los resultados de las pruebas de ácido nucleico ni los certificados de acceso para entrar en el mercado. La gente solo tiene que mostrar el código sanitario verde y llevar una mascarilla N95 (hay otras normas para los vehículos de carga). Por tanto, el flujo de personas en el mercado se está recuperando gradualmente.

Con la llegada de las cerezas chilenas por vía marítima la semana pasada, las cerezas se han convertido en la fruta que más atención despierta en el mercado. La mayoría de las cerezas a la venta se envían por vía aérea, y la mayoría son Santina.

Hablando con distintos comerciantes que comercian con cerezas, algunos dicen que el precio de las cerezas tempranas transportadas por mar suele ser igual o ligeramente superior al de las cerezas tardías transportadas por aire. Pero actualmente el margen de subida de precios de las cerezas transportadas por mar es limitado.

En conjunto, el precio actual de las cerezas es inferior al del año pasado. Por ejemplo, las cerezas con un precio de 700 u 800 RMB el año pasado tienen ahora un precio de 600 RMB, mientras que las cerezas con un precio mínimo de 600 RMB el año pasado se venden actualmente por más de 500 RMB. Aun así, el precio sigue siendo alto para el mercado de consumo este año.

En la actualidad, la mayoría de los compradores se mantienen al margen y son más cautos. Necesitan observar el posterior ajuste de precios y la evolución del mercado de consumo. Por lo tanto, las ventas actuales de cerezas no son ideales, ni tan buenas como el año pasado. Además, algunos comerciantes dicenque el precio no es muy diferente del año pasado, pero el mercado todavía está esperando a ver si es verdad.

Cerezas chilenas

Los aguacates se importan principalmente de Chile, con un pequeño número de aguacates mexicanos. Debido a la reciente llegada de más aguacates chilenos, el precio ha vuelto a bajar más que antes. El precio de los aguacates mexicanos es relativamente más bajo. Según los comerciantes, los aguacates mexicanos tienen buen sabor y se venden a buen precio en el mercado local. Sin embargo, como maduran con facilidad y tienen una vida útil relativamente corta, los compradores locales son cautelosos a la hora de comprar o solo compran en pequeños volúmenes. Por ello, el precio es relativamente bajo. Los nuevos aguacates nacionales se están cosechando y seguirán llegando más adelante.

Izquierda: Aguacate importado. Derecha: Uvas verdes peruanas

Las uvas peruanas se venden desde principios de noviembre. El precio actual no ha variado mucho en comparación con el año pasado, pero el envío no es tan bueno como se esperaba por el momento. En cuanto a los arándanos peruanos, el precio ha subido mucho debido al fuerte descenso de las últimas llegadas. Además, hay algunas marcas nacionales de arándanos que se venden a un precio más alto por su buen sabor y su gran tamaño. Las peras belgas siguen abasteciéndose, y los comerciantes afirman que sus precios y envíos son relativamente estables.

Arándanos

Debido a la falta de llegadas de longán tailandés últimamente, el precio ha subido y la mercancía se ha enviado sin problemas.

Fresa

La mayoría de las frutas nacionales son cítricos, como todo tipo de naranjas, mandarinas, naranjas Wo, etcétera. Algunos comerciantes afirman que las ventas actuales de mandarinas son relativamente satisfactorias. Las fresas de alta calidad son también una de las frutas más vendidas. Están muy bien envasadas, son de distintos orígenes y variedades, y tienen distintos precios. Algunos comerciantes comentan que las fresas de Dandong tienen mejor sabor y un precio más elevado. En la actualidad, el precio de las fresas es alto en general, lo que tiene cierto impacto en su venta. 

Por otro lado, entre las manzanas nacionales de alta calidad, las World No. 1 son grandes, adecuadas para regalar. Los comerciantes afirman que no hay muchas ventas en este momento, y que quizá se produzca un impulso en Nochebuena, ya que existe un mercado de consumo para "regalar manzanas". Otras frutas comunes a la venta son la manzana Golden Venus, la granada Soft Seed, la uva verde Sunshine Rose, la uva roja Domestic, etc.

Fecha de publicación: