¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El viento derriba invernaderos en Huelva

Las hectáreas de cultivo dañadas por el temporal se concentran en Extremadura

De acuerdo con los primeros datos facilitados por Agroseguro a Efeagro, el pasado temporal habría provocado daños puntuales en 1.760 hectáreas de cultivo en España, afectando asimismo unas 80 hectáreas de invernaderos de frutos rojos en Huelva, derribados por la fuerza del viento.

La gran mayoría de la superficie con daños se ha registrado en Extremadura, donde se concentran 1.105 hectáreas afectadas, la mayoría en la provincia de Badajoz. Sin embargo, y según las fuentes de Agroseguro, los daños “no son generalizados” gracias al actual estado de los cultivos en esta zona, pues en estos momentos hay poco producto en el campo.

En la zona de Huelva, por ahora, son 80 las hectáreas afectadas de invernaderos de frutos rojos, si bien hay zonas a las que el nivel del agua y las inclemencias no han permitido acceder aún. En cualquier caso, al igual que en Extremadura, hay que esperar a que se retire el agua de las parcelas afectadas para peritar los daños económicamente.

 

Fuente: valenciafruits.com

Fecha de publicación: