Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El Gobierno canario destina 8,5 millones para compensar los efectos del volcán en el sector platanero

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias informa que ha concedido una ayuda directa valorada en 8,5 millones destinada a compensar las pérdidas de renta sufridas por los titulares de explotaciones de plátano como consecuencia de la erupción volcánica en la isla de La Palma. Las subvenciones se abonarán en los próximos días a 1.899 beneficiarios a través de las Organizaciones de Productores a las que están afiliados.


La consejera del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, durante una visita a La Palma.

El Ejecutivo regional ha abonado ya tres anticipos a los plataneros: el primero, por valor de 13,5 millones; el segundo, por valor de 1,1 millones; y el tercero, cuya cuantía asciende a 1,8 millones. En total, más de 16 millones ya abonados a los que hay que sumar el inminente pago de este cuarto. Con estas acciones se abona el cien por cien de las pérdidas del sector platanero hasta agosto de 2022.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha puesto de manifiesto la importancia de unas ayudas “que vienen a compensar las consecuencias de la erupción volcánica en un sector esencial dentro del motor económico de la isla como es el platanero, que es uno de los mayores damnificados por el volcán”, informa el comunicado.

Vanoostende, que recordó que los abonos de las ayudas se realizarán “entre esta semana y la próxima”, apuntó que “vamos a cerrar el año con más de 24 millones abonados al sector platanero para hacer frente a los daños producidos por el volcán”.

 

Fuente: gobiernodecanarias.org


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor