¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tjerk Nagel, de Konaxx Onions (Países Bajos):

"En el mercado de la cebolla se ha perdido el sentido de la realidad"

"Lo que está ocurriendo ahora en el mercado de la cebolla es totalmente ajeno al sentido de la realidad, del negocio y de los modelos de ingresos", afirma Tjerk Nagel, de Konaxx Onions, de la localidad frisona de Sint Jacobiparochie. "El mercado trata de darle un buen precio a todo el mundo, pero se ha convertido en una ruleta rusa".

"En el pasado, cuando se preveía una subida de precios, se negociaba con el agricultor un canon de almacenamiento para un periodo determinado. Pero, por ahora, ya no parece haber ninguna política al respecto. Actualmente, se están pagando 50 céntimos al agricultor para enero, mientras que el precio del saco es muy inferior. Hay tanto dinero en juego que es peligroso".

"África sigue en el mercado y Senegal cargará aún otro barco en la primera semana de enero, pero en este momento se están perdiendo destinos a marchas forzadas. En 2018, los precios también eran altos, pero entonces llegó más por sorpresa y ahora el mundo está reaccionando mucho más rápido. Cuanto más caras se vuelven las cebollas, más alternativas surgen. Ya nos están ofreciendo cebollas de Egipto y Kirguistán y otros países para principios de primavera".

"Personalmente, creo que ya hemos tocado techo y que tanto los precios como las cifras semanales de exportación caerán ligeramente entre enero y marzo, tras lo cual es posible que haya algo de movimiento en la postemporada. Desde luego, no soy pesimista, pero el comportamiento actual del mercado es ajeno a la normalidad desde un punto de vista comercial. Si los rendimientos son mejores de lo esperado y la gente decide exportar un poco más a Europa, cambiará mucho la situación de la oferta".

El envasador también tiene preocupaciones en lo que respecta a la calidad. "En algunos casos, los lotes se deterioran rápidamente y vemos que las taras aumentan constantemente, sin importar dónde carguemos". La clasificadora de cebollas totalmente automática que se puso en marcha en la estación de clasificación y envasado este verano pasado funciona satisfactoriamente. "La puesta en marcha no fue fácil, pero ahora estamos muy satisfechos", concluye Tjerk.

Para más información:
Tjerk Nagel
Konaxx Onions
Kadal 32
9079 KW Sint Jacobiparochie
+31 (0)518 49 12 55
info@konaxx.nl       
www.konaxx.nl 

Fecha de publicación: