¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Sudamérica es un mercado con potencial de crecimiento para las manzanas polacas"

Para Appolonia, la cosecha de manzanas terminó a tiempo, antes de que llegara el frío. Pero según Jakub Krawczyk, director de exportación, no todos los productores polacos tuvieron la misma suerte: "Nosotros terminamos de recolectar todas las manzanas, pero, por desgracia, la cosecha no fue fácil para todos. No había suficientes trabajadores, así que avanzó con bastante lentitud. La mayoría de nuestros cultivadores consiguieron terminar la cosecha a tiempo, pero en algunos casos había aún algunas manzanas en los árboles a mediados de noviembre, cuando la temperatura cayó a niveles bajo cero. Por tanto, no todos los productores pudieron cosechar todo a su debido tiempo".

Las ventas de manzanas Royal Gala han sido muy buenas; tanto, que provocaron un aumento del precio de la variedad, según explica Krawczyk. "Desde el comienzo de la temporada hemos recibido muchos pedidos, sobre todo de envases de 18 kg. La mayoría de nuestros clientes coinciden en que la calidad de la Royal Gala es muy buena este año, y están dispuestos a pedir más manzanas a Polonia. Es la variedad más popular entre los clientes para la venta en cajas. Debido a la gran demanda de esta variedad, su precio ha subido. Vendimos mucha Gala, pero aún tenemos grandes volúmenes en las cámaras para poder seguir sirviendo pedidos hasta el final de la temporada".

Para sorpresa de Krawczyk, el mercado sudamericano ha brindado este año una oportunidad a la manzana polaca que podría dar lugar a una relación sólida de cara al futuro. "Algunos clientes sudamericanos de países como Colombia o Panamá decidieron probar nuestras manzanas y ya han acordado programas semanales con nosotros. Son mercados relativamente nuevos para nosotros, pero creemos que hay mucho potencial de crecimiento en estas regiones. Para cuando tengamos una clientela más amplia en Sudamérica, más productores habrán obtenido certificaciones, lo que hará aún más fácil vender allí en el futuro. Es una gran sorpresa para nosotros, porque, sinceramente, antes no realizábamos grandes envíos a esta región. También estamos contentos de haber reanudado nuestros envíos a clientes de Vietnam, porque las manzanas polacas son muy conocidas allí y nuestras especificaciones se ajustan a sus necesidades".

Gracias a su nuevo almacén, Appolonia tiene capacidad de atender aún más pedidos, por lo que espera llegar a más clientes potenciales el año que viene. "Ahora mismo nuestro nuevo almacén está funcionando a pleno rendimiento. Podemos atender pedidos con unos estándares más elevados y prepararlos con mayor rapidez. Por eso queremos invitar a todos los clientes que estén buscando a buenos productores de manzanas polacos a que se pongan en contacto con nosotros o incluso visiten nuestras instalaciones. Todavía tenemos capacidad para nuevos clientes; disponemos de muchas manzanas de primera calidad y esperamos poder hacer negocios fructíferos juntos. También me gustaría desear a todos los lectores de FreshPlaza una Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2023", concluye Krawczyk.

Para más información:
Jakub Krawczyk
Appolonia
Tel.: +48 785 342 930
Email: jakub.krawczyk@appolonia.pl      
www.appolonia.pl   

Fecha de publicación: