¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crece la demanda de productos hidropónicos en Egipto

La empresa egipcia Hydrofarms está a punto de dar un gran salto en su crecimiento, pues pasará de un volumen de 240 toneladas esta temporada a uno de 3.000 toneladas la temporada próxima. Esta noticia, anunciada por el CEO de Hydrofarms, Adel El Shentenawy, es posible gracias al plan de inversión de la empresa en respuesta de la creciente demanda.

La empresa se fundó en Egipto en 2012 y varió su actividad entre la construcción de fincas hidropónicas, la conversión de fincas antiguas a la hidroponía y la contratación de productores para la reventa con su marca Peret. "Somos pioneros en el suministro de soluciones agrícolas inteligentes, locales y asequibles en Egipto. Hemos desarrollado nuestros conocimientos locales y nuestras soluciones agrotecnológicas para ampliar nuestras actividades en todo Egipto y la región", explica El Shentenawy.

La empresa produce 35 variedades de tomates, 20 de pimientos dulces y picantes, diferentes variedades de lechugas estándares y especiales (Salanova) y también hierbas aromáticas. "Producimos todo el año gracias al sistema hidropónico, lo cual ayuda con la estacionalidad y con la consistencia en la producción a lo largo de todo el año, añade el CEO.

Con el incremento de los volúmenes, Hydrofarms ha puesto las miras principalmente en el mercado local debido al aumento de la demanda, pero, según El Shentenawy, el objetivo es empezar a exportar la temporada próxima con el foco puesto en los países del golfo pérsico, la UE y África.

Para más información:
Adel El Shentenawy
Hydrofarms
Tel.: +20 100 104 0077
Email: a@hydrofarms.co

Fecha de publicación: