La empresa egipcia Hydrofarms está a punto de dar un gran salto en su crecimiento, pues pasará de un volumen de 240 toneladas esta temporada a uno de 3.000 toneladas la temporada próxima. Esta noticia, anunciada por el CEO de Hydrofarms, Adel El Shentenawy, es posible gracias al plan de inversión de la empresa en respuesta de la creciente demanda.
La empresa se fundó en Egipto en 2012 y varió su actividad entre la construcción de fincas hidropónicas, la conversión de fincas antiguas a la hidroponía y la contratación de productores para la reventa con su marca Peret. "Somos pioneros en el suministro de soluciones agrícolas inteligentes, locales y asequibles en Egipto. Hemos desarrollado nuestros conocimientos locales y nuestras soluciones agrotecnológicas para ampliar nuestras actividades en todo Egipto y la región", explica El Shentenawy.
La empresa produce 35 variedades de tomates, 20 de pimientos dulces y picantes, diferentes variedades de lechugas estándares y especiales (Salanova) y también hierbas aromáticas. "Producimos todo el año gracias al sistema hidropónico, lo cual ayuda con la estacionalidad y con la consistencia en la producción a lo largo de todo el año, añade el CEO.
Con el incremento de los volúmenes, Hydrofarms ha puesto las miras principalmente en el mercado local debido al aumento de la demanda, pero, según El Shentenawy, el objetivo es empezar a exportar la temporada próxima con el foco puesto en los países del golfo pérsico, la UE y África.
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Adel El Shentenawy
Hydrofarms
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