¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de melón de Brasil se estancaron en noviembre, al contrario de lo previsto

En contra de las expectativas, las exportaciones brasileñas de melón de noviembre no superaron a las de octubre. Por lo general, los envíos crecen durante ese periodo debido a que se elevan los encargos a finales del año, pero no es lo que ha ocurrido en 2022.

Las fuentes aseguran que el volumen exportado ascendió únicamente a 27.000 toneladas en noviembre, un 23% menos que en el mes anterior y un 44% menos con respecto al mismo mes del año pasado. Los principales destinos fueron los Países Bajos con un 33% del volumen total, España con un 28% y el Reino Unido con un 20%.

A continuación, el historial de exportaciones de melón de Brasil hasta octubre de 2020, basado en datos de DataLiner.

Según agentes consultados por investigadores de Cepea, los motivos principales que justifican esta caída de las exportaciones son problemas logísticos, una reducción de la superficie brasileña dedicada a la producción del melón e incluso la cancelación de contratos por parte de algunos importadores europeos.

 

Fuente: datamarnews.com

Fecha de publicación: