¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Greville Richards, de Southern England Farms (Reino Unido):

"Tenemos un excedente de coliflor que está cubriendo la brecha creada por la menor producción en otras partes del país"

La temporada de hortalizas de invierno en Cornualles marcha muy bien en estos momentos. Tras la sequía de agosto, los cultivos se han recuperado gracias a las suaves temperaturas de noviembre.

"Hemos tenido un par de noches de heladas, con temperaturas de -1 o -2 grados, pero la producción no se ha interrumpido", explica Greville Richards, de Southern England Farms. "Tenemos un excedente de coliflor que está cubriendo las brechas creadas por la menor producción en otras partes del país. También estamos exportando coliflor a Escandinavia en estos momentos".

Los retailers han anunciado grandes ofertas en las tradicionales hortalizas navideñas, pero según Greville eso no supone un coste para los productores.

"Los retailers dicen que la demanda es fuerte, ya que, aunque las familias están pasando apuros este año y tienen cuidado con lo que gastan, le dan gran importancia a la comida".

La fuerte subida de los precios de la energía ha hecho que muchos agricultores tengan dificultades para obtener beneficios o incluso para seguir produciendo frutas y hortalizas. Greville afirma que ha tenido que subir los precios para cubrir los costes adicionales, lo que ha sido aceptado por sus clientes.

Para más información:
Greville Richards
SEF
Tel.: +44 1736 850066 
Email: grev@sefltd.com   
www.sefltd.com 

Fecha de publicación: