Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Greville Richards, de Southern England Farms (Reino Unido):

"Tenemos un excedente de coliflor que está cubriendo la brecha creada por la menor producción en otras partes del país"

La temporada de hortalizas de invierno en Cornualles marcha muy bien en estos momentos. Tras la sequía de agosto, los cultivos se han recuperado gracias a las suaves temperaturas de noviembre.

"Hemos tenido un par de noches de heladas, con temperaturas de -1 o -2 grados, pero la producción no se ha interrumpido", explica Greville Richards, de Southern England Farms. "Tenemos un excedente de coliflor que está cubriendo las brechas creadas por la menor producción en otras partes del país. También estamos exportando coliflor a Escandinavia en estos momentos".

Los retailers han anunciado grandes ofertas en las tradicionales hortalizas navideñas, pero según Greville eso no supone un coste para los productores.

"Los retailers dicen que la demanda es fuerte, ya que, aunque las familias están pasando apuros este año y tienen cuidado con lo que gastan, le dan gran importancia a la comida".

La fuerte subida de los precios de la energía ha hecho que muchos agricultores tengan dificultades para obtener beneficios o incluso para seguir produciendo frutas y hortalizas. Greville afirma que ha tenido que subir los precios para cubrir los costes adicionales, lo que ha sido aceptado por sus clientes.

Para más información:
Greville Richards
SEF
Tel.: +44 1736 850066 
Email: grev@sefltd.com   
www.sefltd.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor