¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mayor demanda de manzanas polacas en Asia, pero menor venta en África y Oriente Medio

Las manzanas polacas están saliendo más rápido que el año pasado, afirma Aniruddh Ramesh, director del exportador polaco LVMG Grupa. Sin embargo, eso no significa que el comerciante vaya a quedarse sin manzanas más rápido esta temporada. "Desde el momento de la cosecha, hemos enviado comparativamente más fruta que el año pasado, debido a una mayor cosecha y también a la buena demanda de nuestras marcas por parte del mercado mundial de exportación. Sin duda, la situación de los contenedores y del transporte marítimo mundial es mucho mejor que la del año pasado por estas fechas. Al principio de la temporada compramos mucha fruta buena directamente del árbol y la almacenamos en nuestras bodegas. Esto significa que tenemos una buena oferta constante para satisfacer la demanda de fruta de alta calidad de nuestros clientes".

La demanda de manzanas polacas es alta en el mercado asiático, pero según Ramesh la demanda en Egipto se ha ralentizado debido a sus actuales políticas de pago FOREX: "Si nos fijamos en las variedades más populares, vemos que la Royal Gala, principalmente todas las variedades rayadas de Royal Gala, va muy bien. Lo mismo puede decirse de Red Delicious, Golden Delicious y Red Jonaprince. Observamos un buen aumento de la demanda de frutas polacas de alta calidad en el mercado asiático, pero al mismo tiempo las ventas a Oriente Medio y África, Egipto en particular, se han ralentizado. Sin embargo, el mercado asiático se ha mantenido más o menos estable desde el inicio de la temporada".

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, el comercio de algunos exportadores polacos de manzanas se ralentizará considerablemente. Pero no para LVMG, explica Ramesh. "Sin duda, el elevado coste de almacenamiento afecta a los precios de la fruta y los hace subir aún más. La decisión del Gobierno de congelar la tarifa es un ligero alivio si se compara con las tarifas energéticas anteriores. Por suerte, la Royal Gala tiene una buena demanda, por lo que podemos enviarla rápidamente. La demanda de frutas en Navidad es sólida para nosotros. Nuestros principales mercados de exportación actual es India, Oriente Medio y Extremo Oriente, donde las ventas no se ven afectadas por el hecho de que sea Navidad. De hecho, tenemos un exceso de pedidos justo antes de las vacaciones de Navidad. Esperamos un aumento de las ventas en los próximos meses, ya que empezaremos a abrir cámaras también con otras variedades".

 

Para más información:
Aniruddh Ramesh
Joanna Biernacka
LVMG Grupa Sp.z o.o.
Email: ceo@lvmg.pl  
http://www.lvmg.pl   

Fecha de publicación: