¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de manzanas del noroeste de EE. UU. han perdido un 20% del volumen en comparación con el año pasado

Este año, los productores de manzanas del noroeste de EE. UU. han recogido un 20% menos de cajas que el año pasado. Los productores del estado de Washington han recolectado poco más de 100 millones de cajas de 18 kg, lo que supone un descenso considerable respecto al año pasado. Jon DeVaney, presidente de la Asociación de Árboles Frutales del Estado de Washington, dice que la primavera fría provocó un retraso en la división celular de los frutos fructificados, lo que se ha traducido en frutos maduros más pequeños.

En general, los productores de Washington están sufriendo un poco, expresa DeVaney. Aunque los precios en las tiendas son más altos, también lo son los costes de transporte de la fruta, la mano de obra y los insumos como fertilizantes y piezas de tractores. Los agricultores necesitan enormes depósitos de combustible para llevar las manzanas a los almacenes y al mercado. Necesitan cientos de trabajadores también. Necesitan grandes cantidades de fertilizantes. Y el precio de todo ha subido. Si a esto añadimos una cosecha escasa y una fruta de menor tamaño, los agricultores comentan que es un año duro.

Fuente: kuow.org

Fecha de publicación: