¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Todas las existencias agotadas

La tendencia del mercado sorprende a una empresa italiana que produce sustratos para setas

Hasta hace unas semanas se temía que la inflación, el contexto de incertidumbre y la mayor propensión al ahorro pudieran provocar una caída en las ventas de sustratos destinados al cultivo de setas de cardo (Pleurotus eryngii) en Italia. Sin embargo, parece que esto no ha sucedido, nos comenta Filippo Lupo, director de producción de Agri Funghi, una empresa de la región de Basilicata que cultiva hongos y produce sustrato para setas. 

Bloques de sustrato ya reservados para entrega en los próximos meses 

"Me sorprendió mucho la tendencia del mercado en noviembre y los primeros diez días de diciembre. Esperábamos una contracción en las ventas, pero la realidad es que, a pesar del difícil contexto económico, registramos un crecimiento en los pedidos de más del 10% en comparación con el mismo período de 2021. En nuestros almacenes se han agotado los bloques de sustrato. Nos los han pedido algunas cadenas de supermercados, proveedores de productos agrícolas, mercados mayoristas y, obviamente, los productores de setas". 

Filippo Lupo

Cuando visitamos la empresa Agri Funghi, encontramos un ambiente tranquilo y un empresario satisfecho con los resultados obtenidos. "Estoy contento con el cambio de tendencia, que es un buen augurio para los primeros meses de 2023. Las subidas de los precios, incluidos los de los bloques de sustrato, no han desanimado las ventas. Todos sabemos que las setas no forman parte de la cesta de productos básicos y que, por este motivo, los pedidos podrían haber sido menores. En las últimas semanas hemos recibido varios pedidos de los operadores, que, sin embargo, no hemos podido satisfacer en su totalidad. Si hubiéramos imaginado esta tendencia, habríamos aumentado los volúmenes destinados al proceso de incubación".

"En los meses de noviembre/diciembre, cuando se concentra el 30-35% de la venta anual de producto fresco, la demanda de sustrato suele ser alta, pero este año parece haber sido más alta de lo habitual, tanto que nos hemos quedado sin existencias de bloques de sustrato antes de lo previsto". 

Para más información:
Agri Funghi 
S.S. 598 val d'Agri km 110
75023 Montalbano Jonico (MT) - Italia
Tel.: +39 346/6940121
info@agrifunghi.it
www.agrifunghi.it

Fecha de publicación: