¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Georg Obermaier, director gerente del mayorista de frutas y verduras homónimo de Friburgo (Alemania):

"Los canónigos son un poco más caros que en años anteriores"

Coincidiendo con las primeras heladas de finales de otoño se realizaron las primeras entregas de canónigos a Georg Obermaier, director gerente del mayorista de frutas y verduras del mismo nombre de Friburgo. "A través de nuestra tienda online, Obstkiste Freiburg, no vendemos demasiados canónigos, aunque la demanda podría aumentar de nuevo en Navidad".

Foto cedida por Georg Obermaier

"Sin embargo, en lo que respecta al suministro a la restauración y a puestos del mercado, que es nuestra actividad principal, los canónigos son muy populares entre los clientes, ya que su buena calidad los hace muy atractivos", afirma Obermaier.

"Los canónigos son un poco más caros que en años anteriores, ya que cuesta mucho trabajo cosecharlos y está siendo difícil encontrar jornaleros. Los clientes demandan canónigos de calidad con ramilletes firmes y también están dispuestos a pagar más por productos de calidad. En general, su precio es más alto que en años anteriores, lo que es perfectamente comprensible, dados los altos costes de producción".

El aumento de los costes laborales y energéticos se ha notado sobre todo en el transporte y la logística. Por otro lado, señala, la inflación todavía no ha tenido demasiado impacto, ya que el sector de la restauración sigue registrando buenas cifras. "Un cliente mío del sector de la restauración me dijo que esperaba que sus clientes siguieran saliendo a comer fuera, porque aún se lo podían permitir". 

En comparación con el año pasado, las ventas han vuelto un poco a la normalidad. "Los que tenían dinero para salir a comer fuera seguirán haciéndolo. Los que, por el contrario, no pueden permitírselo, probablemente tampoco tenían muchas oportunidades de hacerlo antes", afirma Obermaier. En general, Obermaier no espera grandes aumentos de ventas en Navidad.

"Hay restauradores que cierran su negocio en invierno porque, o bien apenas hay disponibilidad de productos regionales o bien operan principalmente en verano. Por otro lado, hay restauradores que tienen casi siempre el local lleno. No obstante, nuestro negocio suele registrar resultados más flojos en Navidad y los meses de invierno que durante el resto del año", afirma Obermaier.

Gran demanda de cajas de fruta de Friburgo y bananas ecológicas
"Las cajas de fruta han seguido teniendo una buena acogida. Los clientes también están satisfechos con la relación calidad-precio. La mayoría son clientes ya existentes, 'clientes repetidores', por así decirlo, aunque también hemos podido captar nuevos clientes". La demanda de productos ecológicos también ha aumentado en los últimos años, afirma, y se observa especial interés por parte de instituciones de Friburgo como escuelas o guarderías. "Las bananas ecológicas registran actualmente mucha demanda. Hay incluso más demanda que de bananas convencionales. Sin embargo, yo vendo sobre todo productos convencionales producidos con cultivo controlado".

Para más información:
Georg Obermaier
Obst- und Gemüsegroßhandel 
Tel.: +49 (0) 761 50151
E-Mail: gof-freiburg@t-online.de 
Web: https://gof-freiburg.de   
E-Mail (Obstkiste): bestellung@obstkiste-freiburg.de 
Web (Obstkiste): https://obstkiste-freiburg.de  

Fecha de publicación: