Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Frozen Mango envió 13 toneladas de pulpa de mango Biche congelado a California

“El próximo año queremos aumentar nuestra presencia en Estados Unidos"

Tras su fundación hace 8 años, Frozen Mango ha concretado este año la exportación 13 toneladas de su mango congelado a Estados Unidos, hacia donde realizaron un envío el pasado mes de mayo, y a Ecuador, con un envío más reciente de 4 toneladas en octubre.

“La compañía nació el 18 de julio de 2014. Cuando comenzamos nos ubicamos en un centro comercial de la ciudad de Cali. Nuestro objetivo era vender algo diferente utilizando el producto, así que empezamos a preparar granizado de mango Biche 100% natural”, recuerda Fabio Hinestrosa, gerente comercial de Frozen Mango. “Desde que comenzamos nos fue muy bien, nos esmeramos por hacer un producto de calidad. El mango lo obtenemos de productores locales de la costa caribe, del Tolima, Valle del Cauca, entre otros departamentos”, dijo.

Frozen Mango ya tiene puntos de distribución en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Chía, Cúcuta, Manizales, Medellín, Rionegro, San Andrés y Villavicencio. “Fuimos los primeros que iniciamos en este sector. Actualmente se ha generado competencia, lo cual nos ha afectado de manera negativa y positiva. A veces la gente confunde nuestro producto con otras marcas, pero ahí es cuando los clientes pueden contrastar y darse cuenta de la calidad que ofrecemos”, aseguró Hinestrosa.

Hace 6 años, Frozen Mango logró abrir el camino para enviar la pulpa al mercado de Estados Unidos. “No era fácil que llegara con la temperatura requerida por las autoridades de ese país. Enviábamos la pulpa en neveras de icopor con unas pilas de hielo para que se mantuviera. Máximo lográbamos mandar una tonelada”, recordó. Actualmente la comercializadora trabaja con la empresa One Frost, la cual consolida carga de mercancía congelada.

“El próximo año queremos aumentar nuestra presencia en Estados Unidos. En el mercado nacional queremos mantener un crecimiento controlado, nos ha afectado el aumento de los costos de las materias primas que utilizamos. Lo ideal es mantenernos y seguir manejando muy bien los locales que hemos logrado establecer”, finalizó.

 

Fuente: agronegocios.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor