Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

“Estados Unidos es el principal mercado de destino de nuestras frutas frescas"

Representantes de grandes cadenas de supermercados de Norteamérica visitan la industria de la fruta fresca de Chile

Del 11 al 16 de diciembre, representantes de grandes cadenas de supermercados de Norteamérica pudieron recorrer campos y packings de arándanos, carozos, cerezas y uvas de mesa, en Chile, en una visita organizada por profesionales de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica, ProChile y Asoex.

Los visitantes fueron recibidos por el presidente de ASOEX, Iván Marambio, junto a Ignacio Caballero, director de marketing de ASOEX, así como también representantes de los comités de arándanos, cerezas y uva de mesa, además de representantes de las exportadoras visitadas. 

“Estados Unidos es el principal mercado de destino de nuestras frutas frescas, con una participación de poco más de 30% dentro del total de los envíos de frutas frescas chilenas a los mercados del mundo, por lo mismo, reactivar este tipo de visitas, luego de la pandemia del Covid, es muy importante, pues nos permite seguir estrechando las buenas relaciones con representantes de un mercado, con el cual, tenemos una historia y desarrollo de un comercio bilateral de frutas desde hace muchos años”, puntualizó el presidente de ASOEX, Iván Marambio.

“Creemos que mostrar todo el proceso de nuestra fruta, desde que está en el árbol hasta que llega a la mesa de los consumidores estadounidenses, es muy importante, pues nos permite una posibilidad única de visualizar los esfuerzos que se hacen desde el sector para cumplir con los estándares de calidad, los protocolos de importación, a través del uso de la más alta tecnología y cuidando el entorno y a los trabajadores”.

Por su parte, Karen Brux, directora de marketing de la CFFA de Norteamérica, comentó: “El retail es un socio estratégico para nuestras frutas frescas en Estados Unidos. Con ellos generamos diversas acciones para incentivar el consumo de nuestras frutas y promover el origen de Chile como un proveedor de importancia en contraestación. Por lo mismo, estos tours son actividades que regularmente organizamos para mostrar cómo se produce y exporta la fruta que luego ofrecen a sus clientes, pero quizá lo mejor de esto es que pueden ver el entorno y la gente que trabaja en esta industria para luego comunicarlo a sus clientes de la mejor manera”.

 

Fuente: mundomaritimo.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor