Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

PROVID: “Solicitamos la intervención directa de las autoridades y fuerzas del orden para reestablecer la paz social"

La región Ica, solo en uva, dejó de ingresar divisas por más de US$ 10 millones diarios por la situación en Perú

La Asociación de Productores de uva de mesa del Perú (PROVID), en su calidad de gremio representativo de empresas productoras y exportadoras de uva de mesa, condenó “los actos vandálicos, así como los bloqueos de vías y carreteras en los que se ve envuelto nuestro país van en contra de los peruanos, pues lo que traen es pobreza. Perjudica a miles de familias peruanas trabajadoras e impacta drásticamente en los pequeños negocios de aquellas personas que los requieren para vivir”.

“Han pasado 8 días en los que las paralizaciones y bloqueos de carreteras afectan al país. La región Ica, y solo en uva, contribuiría estos días con más de 35.000 puestos de trabajo directos e indirectos e ingresos de divisas para el país por más de US$ 10 millones diarios. Esto afecta directamente a los pobladores y trabajadores de la región, imposibilitándolos de recibir sus ingresos”.

“Solicitamos la intervención directa de las autoridades y fuerzas del orden para restablecer la paz social, el libre tránsito y el derecho a trabajar por parte de las decenas de miles de trabajadores de la industria peruana de uva de mesa. El Perú y su gente no pueden parar”, remarcó.

 

Fuente: https://agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor