¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

TRIC Robotics espera influir en el cultivo de fresas en California y Delaware

En la Universidad de Delaware, TRIC Robotics ha desarrollado robots que bañarán los cultivos de fresa con luz UV-C. Se trata de una alternativa al uso de plaguicidas. La empresa ha probado sus robots en los campos de Fifer Orchards en el condado de Kent County, así como en Georgetown y Kernersville. Recientemente, la empresa ha recibido la mayor financiación hasta la fecha: 965.000 $ de la Fundación Nacional de la Ciencia, combinada con una subvención de 625.000 $ del USDA, por lo que a la startup se le presenta un 2023 prometedor.

Para que TRIC despegara verdaderamente, su fundador Adam Stager decidió ir donde se cultiva el 90% de las fresas del sector: California central. "Acabamos llevando dos plataformas que habíamos diseñado para la costa este, las cargamos en el coche y nos fuimos a California", dice Stager. "Aquello nos ayudó mucho a superar la fase de I+D y obtuvimos muy buenos resultados, supuso una diferencia muy visible en la salud del cultivo".

Aunque California es básicamente donde se encuentran las fincas de fresas, Stager ve potencial para llevar la tecnología de vuelta a Delaware. "Una idea muy estimulante para mí es llevar las fresas de vuelta a Delaware", revela. "Ahora mismo hay mucha presión de plagas, sobre todo con el moho y la humedad que tenemos en la costa este. Eso complica mucho el cultivo de fresas".

Mientras, Stager y su equipo, cada vez mayor, están centrados en llevar la tecnología al mercado como modelo de negocio de servicio.

 

Fuente: technical.ly

Fecha de publicación: